Difusión Empresas

Cursor 9: máxima potencia y ahorro

El propulsor de FPT Industrial pasó por una serie de mejoras que garantizan un mayor desempeño y vida útil en los tractores y cosechadoras de caña Case IH.

La evolución en la agricultura no para. FPT Industrial desarrolla continuamente motores alineados a las necesidades del hombre del campo. El Cursor 9 es uno de ellos. El propulsor, que equipa la línea de tractores y cosechadoras de caña de Case IH, ofrece el máximo rendimiento con el menor consumo de combustible, sin renunciar a la durabilidad y la evolución tecnológica.

Desde 2012, el motor turbodiesel de 8,7 litros atravesó un proceso de mejoras, empezando por la eficiencia en el consumo de combustible y el redimensionamiento de componentes como el cabezal, las válvulas de admisión y el escape para lograr mayor durabilidad. Además recibió nuevos filtros de combustible, turbo refrigerado por agua y una nueva central electrónica obteniendo, de esta forma, fácil acceso a los elementos de mantenimiento, intervalos de cambio de aceite de 600 horas y mayor vida útil del mercado.

En total fueron casi 20 mil horas de pruebas en campo a lo largo de tres años, asegurando el mejor desempeño y conjunto mecánico. “Con el motor Cursor 9 de FPT Industrial, el cliente puede lograr un alto rendimiento, un bajo consumo de combustible y una mayor durabilidad en las operaciones de caña de azúcar”, afirmó el Especialista en Marketing Producto de FPT Industrial, André Faria.

Dentro de la línea Case IH, el Cursor 9 da fuerza a uno de los más potentes tractores de chasis rígido del mundo: el Magnum 380 CVT, de 380 cv. Incluso produciendo una potencia superior, el propulsor genera fuerza extra para atender a las condiciones extremas de la agricultura llegando a 435 cv de potencia gracias al sistema Power Boost. El sistema APM (Gestión Automática de Productividad) controla automáticamente la relación de transmisión y velocidad, reduciendo el consumo de combustible.

Desde 2016, Case IH implementó más de 103 mejoras en las cosechadoras de caña. Entre las novedades de las series A8000 y A8800, equipadas con el Cursor 9 de 358 cv, podemos encontrar: la nueva curva de potencia del motor, el ventilador inteligente del radiador y el Auto Turn, que automatiza el accionamiento y el apagado de las funciones de cosecha en cada maniobra.

Además del Cursor 9, la marca ofrece una amplia gama de motores para aplicación en el agronegocio. La familia comienza por el S8000 de 3 o 4 cilindros y va hasta el Cursor 13, pasando por el NEF de 4 o 6 cilindros, mecánico y electrónico.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?