Turanza T005 y Clase A: creados para andar juntos

Bridgestone, la compañía de neumáticos número uno del mundo, colaboró estrechamente con Mercedes Benz durante más de dos años en el diseño, ingeniería y ajuste del neumático Turanza T005 para el Mercedes Benz Clase A. El neumático sirve para toda la gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, incluidas aquellas con tecnología Run-Flat.

El Turanza T005 permite optimizar la experiencia de conducción y cumplir con los altos estándares por los que Bridgestone y Mercedes Benz son conocidos. «Clase A tiene un carácter joven y dinámico», explica Daniele Turriziani, piloto de pruebas de Bridgestone EMEA, que participó activamente en el proceso de ingeniería. «También es extremadamente moderno y cómodo. Queríamos que el Turanza T005 pusiera todas estas cualidades en primer plano al adaptar las llantas al automóvil desde el principio de la fase de diseño».

El producto ofrece una experiencia de manejo cómoda y garantiza una conducción segura incluso sobre suelos mojados. «Probamos, ajustamos y volvimos a probar los neumáticos en el Centro Técnico Europeo de Bridgestone y en el campo de pruebas. Trabajamos incansablemente en el diseño hasta que supimos que teníamos exactamente lo que buscábamos”, agrega Turriziani.

El neumático Turanza T005 cuenta con una tecnología Run-Flat, que permitirá a los conductores seguir en su camino en caso de pinchaduras o daños causados por un elemento externo.

«El Turanza T005 es una innovación increíble y ha impulsado la ingeniería de neumáticos en una nueva dirección muy interesante. Pero lejos de los tableros de dibujo para el diseño y el desarrollo, el Turanza T005 es indicativo de lo que representan todos los neumáticos Bridgestone «, explica Christophe de Valroger, VP Original Equipment Bridgestone EMEA. «Te mantienen en marcha, sin importar los obstáculos que encuentres en tu viaje».

Bridgestone suministrará toda la gama de llantas de 17-19″ y toda la gama de repuestos para Mercedes Benz.