Asociaciones Leyes Sindicatos

Día de la Seguridad Vial : fecha para la reflexión

El 10 de Junio de 1945 entró en vigencia el Decreto 12.689/45 que se transformó en Ley 13.893, el 30 de Septiembre de 1949, inspirado en el Código de Ruta Francés Argentina fue uno de los primeros países de América en tener “Ley de Tránsito”.

¿Por qué?

En parte por cuestiones comerciales, es decir, se dejaron de comprar vehículos Anglosajones que traían el volante del lado derecho, para empezar a comprar vehículos provenientes de otros países como Estados Unidos, que traían el volante a la izquierda, algunos coinciden en que el uso de caballos y la utilización del rebenque utilizado con la mano derecha, ayudaron a la toma de la decisión.

Aquel 10 de Junio, gracias a toda la información que se brindó desde los medios, no se lamentaron víctimas y se acordó implementarlo en Argentina como el “Día de la Seguridad Vial”
Si bien la realidad es diferente, no hay caballos, ni rebenques, pero hay motos, bicicletas, autos, taxis, remises, buses de larga distancia, sumado a los trenes, las distracciones, la tecnología, las rutas, velocidades y vos, vos y tu camión.

Por eso y más allá de todos estos factores desde CATAC queremos reflexionar, pensar que es un día que ha de ser festivo, un día que debe ser “seguro” porque como siempre, nuestras familias nos esperan en casa. Solamente tenemos que volver.

Feliz día de la Seguridad Vial

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?