Difusión

CNH Industrial de las empresas más innovadoras de Brasil

Las inversiones continuas de CNH Industrial en investigación y desarrollo para lanzar productor innovadores, optimizar procesos y mejorar servicios fueron protagonistas de una más que importante conquista. Por los resultados alcanzados, la empresa fue electa la más innovadora del sector Automotriz y Vehículos de Gran Porte, del Premio Valor Innovación Brasil 2018.

Además de la victoria en su segmento, la definición, desarrollada por el jornal Valor Económico, en sociedad con la consultora Strategy&, clasificó a CNH Industrial entre las 13 mejores de un ranking que analizó más de 150 empresas. La ceremonia de premiación se realizó en São Paulo.

Referencia en innovación, la empresa invirtió cerca de US$ 100 millones en Investigación y Desarrollo en América Latina en 2017, en el cual Brasil representa la mayor parte de esa inversión.

En total, CNH Industrial tiene siete Centros de P&D en la región: Betim, Contagem, Curitiba, Sete Lagoas, Sorocaba y Piracicaba en Brasil; además de Córdoba, en Argentina. En su departamento de Ingeniería, la empresa tiene más de 600 profesionales dedicados al desarrollo de nuevos productos.

Según el Presidente de CNH Industrial para América Latina, Vilmar Fistarol el ranking es un importante termómetro del mercado, pues valora las empresas que adoptan las mejores prácticas y políticas de innovación, sus inversiones locales y los resultados conquistados.

“El premio también refuerza nuestros incentivos a la innovación en todas las áreas, involucrando colaboradores y socios, el foco en innovación abierta y colaborativa, los esfuerzos en depositar patentes y ofrecer las mejores soluciones para los mercados donde actuamos”, afirmó Fistarol.

“Estamos muy orgullosos, además de ser una de las 150 empresas más innovadoras del país, estamos en primer lugar en nuestro sector y entre las 13 primeras del ranking general. Tenemos muchos ejemplos de productos que llevan la innovación al campo, la construcción, el transporte o la generación de energía. Y también iniciativas internas y sociedades estratégicas de éxito”, concluyó.

Destacados en patentes

En otra importante reciente conquista, CNH Industrial fue la única empresa privada de Brasil entre los 10 principales depositantes de nuevas patentes de 2017, quedando en 7° lugar en el ranking general, según el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial). En el año pasado, la empresa depositó 150 nuevos pedidos de patentes. Tuvo 46 patentes generadas por inventores brasileros y, de ese total, 21 fueron aplicadas en productos desarrollados en Brasil, en otro países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En total, la empresa registra más de 900 patentes depositadas en todo el mundo.

Premio Valor Innovación Brasil

La iniciativa tiene como objetivo calificar, de manera consistente y sistemática, las prácticas de innovación de las compañías que actúan en Brasil en diferentes actividades económicas. La elaboración del ranking tiene como base cuatro pilares de la cadena de innovación: intención de innovar, esfuerzo para realizar la innovación, resultados obtenidos y calificación del mercado.

El objetivo es analizar cómo cada uno de esos pilares es construido en las empresas instaladas en Brasil y como eso se refleja en las prácticas de innovación de cada participante. Con base en un modelo especialmente desarrollado para el contexto del país y con indicadores cualitativos y cuantitativos, la investigación apunta a las empresas que adoptan las mejores prácticas y políticas de innovación, sus inversiones en el mercado local y los resultados conquistados.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?