Asociaciones Gobierno Leyes Sindicatos

Los resultados excedieron las expectativas

 

Se efectuaron las jornadas de ensayos de perfomance para un camión transportando 52,5 tn con relación potencia peso de 4,25 cv tn en el Autódromo de Olavarría.

AITA, a solicitud de CATAC, fue la responsable de coordinar y realizar los estudios técnicos y ensayos de validación técnica que se efectuaron a vehículos con un PBTC de 52,5 toneladas y con una potencia peso de 4,25 CV/t.

Los ensayos son parte del proyecto para modificar la escalabilidad presentado por AITA acompañados por CATAC en la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte y tiene por objeto demostrar en la práctica los resultados del informe técnico desarrollado por los profesionales especializados de AITA.

El Programa de Evaluación Técnica, basado en el Decreto 32/2018 establece 3 categorías de escalabilidad: 45 Tn con potencia peso de 4,25 CV/t ; hasta 55,5 tn con potencia peso de 6 CV/t y 75 tn de PBTC.

El objetivo de los estudios, con verificación practica en el campo, era demostrar que un camión con más de 220 CV puede circular en las condiciones de seguridad activa que fija la Ley 24.449 y el Decreto 32, asegurando totalmente su performance en la rutas llanas (pendiente 0%).

 

 

Los resultados finales de las pruebas excedieron las expectativas que se tenían.

AITA elaborara un Reporte de Ensayos, donde recomendara al Gobierno Nacional la modificación del Decreto 32.

“Este cambio es histórico pues permitirá que alrededor de 73.000 camiones de estas características puedan insertarse nuevamente y asegurar que el circulo virtuoso de renovación se mantenga, produciendo activación de la industria metalmecánica de ejes, requisito fundamental que exigirá AITA para este cambio, es decir transformar los camiones de 2 ejes a 3 ejes”, manifestó el Ing. Roberto Pachamé, Presidente de AITA.

Las jornadas se realizaron tanto en el Autódromo de Olavarría como en ruta, y contaron con presencia del Ing. Roberto Domecq, CNTSV – Subsecretaría de Transporte de la Nación; autoridades locales; Ramón Jatip, Presidente de CATAC; Ing. Roberto Pachamé, Presidente de AITTA; Jorge Decrecchio, Sindicato de Camioneros; Sebastián Hidalgo, SMATA; Román Sgaramello, COPIME; miembros de la comisión directiva de AITA y CATAC, y un numeroso grupo de transportistas.

 

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?