Nissan Frontier, la pickup argentina

 

La Nissan Frontier que se producirá en Córdoba, Argentina, es muestra de una profunda colaboración global y ejemplo de un vehículo global adaptado a las necesidades locales de Argentina y América Latina.

Previo al inicio de producción en Argentina, Nissan realizó un riguroso proceso de pruebas que reunió a equipos de trabajo en distintas locaciones de Norteamérica. Para las pruebas de componentes, las evaluaciones se realizaron en el Nissan Technical Center (NISTEC) en Toluca, México y en el Nissan Technical Center Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos. Por otro lado, las pruebas dinámicas del vehículo completo se realizaron en pistas de Aguascalientes, México y en Arizona, Estados Unidos. Adicionalmente el proyecto de fabricación local incluyó también la construcción de una pista de pruebas en Córdoba, específicamente diseñada para la evaluación de pickups.

Sumado a esto, plantas de Nissan en cuatro países: Brasil, España, México y Tailandia, han contribuido con información y conocimiento para el desarrollo de la Nissan Frontier argentina. Además, estudios e investigaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, enfocados en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros complementaron el entendimiento de Nissan sobre las necesidades específicas de la región.

En total, 120 especialistas de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Venezuela, Francia, Japón y México han sido parte de este exhaustivo proceso. El resultado de esta colaboración global ha sido una pickup de la más alta calidad, durabilidad y confiabilidad japonesa, con un profundo arraigo local, ensamblada por operarios locales en Santa Isabel y con adaptaciones específicas para América Latina.

Adicionalmente 70 expatriados han cambiado su residencia para mudarse a la ciudad de Córdoba, Argentina contribuyendo al proyecto con su experiencia global. De éstos cerca del 60% provienen de Japón, mientras que el resto han viajado desde México, Brasil, España, Estados Unidos y el resto de Europa.