Difusión

Bomberos de Goiás adquieren unidades Atego 1729 equipadas con Allison

 

El Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Goiás (CBMO) incorporó recientemente a su flota 57 camiones Mercedes-Benz Atego 1729 equipados con transmisiones Allison 3000 Series™ Ahora, más del 10% de los vehículos de la corporación cuentan con este tipo de transmisión.

“Los modelos con transmisiones automáticas no trajeron nada más que beneficios a nuestra flota. De ahora en adelante, este punto debería ser esencial en nuestros requerimientos técnicos”, dijo el Mayor Weder Barbosa, de Logistics Support Command/Department of Contracts Management (CAL)/(DERC).

Para dar conformidad a los requisitos del cuerpo de bomberos, los vehículos deben cumplir con una serie de especificaciones técnicas necesarias para responder rápida y eficientemente a las emergencias; sin embargo, deben llevar el peso de componentes tales como bombas hidráulicas, un sistema neumático para válvulas activadoras, transmisión de eje dividido y bomba de cebado y almacenamiento de agua a bordo.

El convertidor de par de Allison multiplica suavemente el par del motor. A diferencia de las transmisiones manuales o automatizadas (AMTs), Allison’s Continuous Power Technology™ brindando mayor capacidad de arranque y una potencia ininterrumpida del motor a las ruedas para una aceleración hasta un 35% más rápida y una mayor maniobrabilidad.

“La demanda de transmisiones automáticas en vehículos de emergencia se debe, entre otras cosas, a que reducen el estrés del tráfico y el tiempo de respuesta a los eventos”, dijo el Mayor Barbosa.

 

 

Usando las transmisiones completamente automáticas de Allison, el cuerpo de bomberos también se dio cuenta de que los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad del vehículo eran menores para revisiones preventivas.

Pocas actividades requieren un vehículo con tanta fiabilidad y precisión de funcionamiento como las destinadas a la lucha contra incendios u otras operaciones de emergencia. Con el paso del tiempo, se ha demostrado que los vehículos más adecuados para esta actividad son aquellos en los que los conductores no necesitan cambiar de marcha para poder mantener su atención en el tráfico y responder antes a una emergencia.

“Las transmisiones automáticas deberían ser un requisito para todos los camiones que se adquieran a partir de ahora, ya que aportan mayor comodidad y seguridad a los conductores y operadores.

En la lucha contra incendios, aportan mayor seguridad de operación y menos posibilidad de errores, por ejemplo, al cambiar la marcha equivocada para conectar la caja de cambios a la bomba contra incendios”, dijo el Mayor Barbosa.

 

Acerca de Allison Transmission, Inc.

Allison Transmission (NYSE: ALSN) es el fabricante más grande del mundo de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales de servicio mediano y pesado y es líder en sistemas eléctricos de propulsión híbrida para autobuses urbanos. Las transmisiones de Allison se utilizan en una variedad de aplicaciones incluyendo basura, construcción, fuego, distribución, autobuses, autocaravanas, defensa y energía. Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. y emplea aproximadamente a 2.700 personas en todo el mundo. Con presencia en el mercado en más de 80 países, Allison tiene sedes regionales en los Países Bajos, China y Brasil, con plantas de fabricación en EE.UU., Hungría e India. Allison también tiene aproximadamente 1.400 distribuidores independientes en todo el mundo. Para más información, visite www.allisontransmission.com

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?