Borneros Difusión

El legado de Don Vicente Novita sigue intacto

 

No hay barrio porteño que huela más a camión que Barracas. Y si te nombro la Av. Iriarte, seguramente vas a evocar a uno de los clásicos en la venta de repuestos. Allí, en las altas veredas de la avenida, está NOVITA. Y es donde nos esperan dos de sus socios: Eduardo Placanica y Carlos Locati. Con ellos, entre estanterías colmadas de repuestos, dialogamos y nos contaron su trayectoria como empresa.

“Somos una empresa familiar que trabajamos en repuestos desde 1976 y que, Don Vicente Novita, nuestro tío, ya desarrollaba como actividad desde los años ‘60.”

“Iniciamos nuestra actividad comercial en julio de 1985 como REPUESTOS NOVITA S.A. con la línea de repuestos alternativos de Fiat Camiones, continuando la actividad de Don Vicente Novita, quien nos enseñó cómo se trabajaba en este rubro. Él, en sus inicios, fue mecánico de Agromecánica de Argentina, y sabía por qué se producían roturas prematuras en los vehículos. Nos dio el apoyo necesario y su cartera de clientes, ya que decidió radicarse en Cipolletti (Río Negro) atendiendo en una sucursal suya que tenía desde algunos años atrás.”

 

 

“Luego en el año 1990 decidimos iniciar como NOVITA REPUESTOS S.A. con repuestos alternativos para la línea Scania y más tarde agregamos la línea Volvo. En 2002 abrimos la sucursal en Morón, Pcia. de Buenos Aires, en Hipólito Yrigoyen 827 para atender a nuestros clientes de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.”

“Somos distribuidores oficiales de Euroricambi SPA línea de engranajes de caja y diferencial, Diesel Technic de Alemania. También somos importadores directos productos de Brasil marca Cipec, y KS de Alemania. Vendemos a nivel nacional con envíos en el día a todo el país y también a nivel mayorista a casas del rubro.”

“Nos da mucho placer cuando nos encontramos con clientes al mostrador que nos compran desde aquellas épocas en los que estaba Don Vicente. Agradecemos du fidelidad y nos hace sentir muy felices que sigan confiando en nosotros.”

 

NOVITA REPUESTOS S.A.
Av. Iriarte 2423 – C A Buenos Aires
Tel 011 4302 6667 / 4301 8869
Sucursal Morón
Hipólito Yrigoyen 827
Tel 011 4627 2556

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?