Difusión Eventos

Volvo llevó la Caravana Volvo Tech Tour a todo el país

 

Con el propósito de acercarle a los clientes la oferta más completa de camiones que responden al decreto de escalabilidad, así como el conjunto de soluciones en servicio para lograr la máxima productividad en cada negocio, Volvo Trucks recorrió más de 7.500 kms con 8 camiones en exposición, en el marco de la Caravana Volvo Tech Tour.

Volvo Trucks, líder en soluciones sustentables de transporte pesado y semipesado, cuenta con la oferta más amplia de camiones que se adecua de la manera más eficiente a cada necesidad de negocio, brindando performance, ahorro de combustible y la mayor capacidad de carga.

Buenos Aires, Bahía Blanca, Rio Cuarto, Concordia, Rosario, Mendoza, Salta y Córdoba fueron las ocho localidades que recorrió la marca sueca, convocando a más de 2.000 clientes en una carpa estructural de 400m2 con pantallas y tecnología de proyección 3D para destacar los atributos diferenciales en su oferta de camiones.

Frente al nuevo decreto que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas, el panorama de cada negocio cambió y Volvo Trucks dio a conocer la amplia oferta que responde a cada nueva necesidad en transporte de carga.

Este nuevo decreto entró en vigencia en enero de este año, sin embargo, Volvo cuenta con años de trayectoria en el mercado con configuraciones 6×2 y 6×4 que responden a este cambio de legislación, demostrando excelentes resultados en términos de consumo, eficiencia y seguridad. Se trata de vehículos enfocados en lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura: entre ejes más cortos que permiten optimizar los largos totales y la distribución de carga, diferentes opciones de cabinas y potencias, suspensiones traseras neumáticas, la mayor capacidad de combustible y autonomía del mercado, los estándares más altos en seguridad con frenos a disco con EBS, control de tracción y control de estabilidad ESP. Además, cuenta con diferentes opciones de cabina y potencia para adaptarse a distintos tipos de aplicación.

 

El foco de cada evento estuvo en la presentación de las diferentes configuraciones:

–       6×2 para cargas de 49,5 a 60 toneladas, posible de combinar con diferentes configuraciones de semiremmoque

o   3 ejes juntos

o   2+1 o acoplado 1+2

o   semirremolque 1+1+1

o además la opción bitren para 60 toneladas.

–       6x4T para bitren de 75 toneladas.

 

 

La Caravana también fue una gran oportunidad para presentarles a los clientes los beneficios de la recientemente lanzada configuración en la línea FH: el nuevo Volvo FH 420 4x2T y 6x2T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitren de 60 toneladas.  Se demostraron las cualidades en confort de cabina y seguridad, así como la eficiencia en ahorro de combustible con consumos equivalentes a 31lts/100 para la versión 4×2 y 36lts/100 para la configuración 6×2; lo que confirma a esta nueva configuración como una alternativa sumamente competitiva en términos económicos que ofrece máxima eficiencia en términos de productividad.

Los modelos que fueron parte de la Caravana en exposición fueron:

1)        VM 270 6x4R equipado con trompo de Hormigón de Indumix de 8m3

2)        VM 330 32 6x4R toneladas equipado con caja volcadora Baco

3)        FMX 460 8x4R con caja volcadora Baco

4)        VM 330 4x2R equipado con una carrocería cerealera de Cormetal

5)        FM 380 6x2T

6)        El nuevo FH 420 6x2T Evo Win apto Bitren de 60 toneladas

7)        FH 460 6x2T apto Bitren de 60 toneladas

8)        FH 540 6x4T apto Bitren de 75 toneladas

En esta caravana más de 2 mil clientes pudieron realizar todas sus consultas con los especialistas de Volvo en soluciones de transporte así como beneficiarse con ofertas comerciales exclusivas en camiones y servicios.

 

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?