Difusión

Fric-Rot con nueva producción en Argentina

 

Principales declaraciones de Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Fric Rot.

“Estamos realizando un cambio de producción de Brasil a Argentina y esto se debe principalmente a 2 factores, uno es debido a que la planta de Brasil necesitaba en el corto plazo incrementar su capacidad productiva debido al comienzo de producción de nuevas aplicaciones de Equipo Original. El segundo factor decisivo fue la experiencia en fabricación de este tipo de amortiguadores y capacidad extra con que contábamos en nuestra planta de Argentina. Por ambos motivos, hemos decidido realizar la transferencia de producción desde la planta de Brasil hacia Argentina.”

“Actualmente el proceso de cambio está en la etapa de desarrollo de componentes y de herramentales internos necesarios para poder manufacturar esta línea en nuestra planta. Si bien ya se fabrica esta línea en Argentina, debido al incremento de aplicaciones y de volumen de producción se decidió hacer frente también a un cambio de tecnología interna para de esta manera adecuarnos al estándar global de la compañía, de esta manera vamos a estar fabricando nuestra línea pesada de amortiguadores con la misma tecnología utilizada en nuestra casa matriz de USA.”

“Para la actualización de esta línea de productos se van a estar invirtiendo más de 100K USD y para soportar la producción se estarían contratando más de 10 colaboradores de aquí a fin de año.”

“Las principales diferencias entre los amortiguadores de producción actual y estos, basados en tecnología Super Value, son el cambio de la tecnología interna, el cambio del diseño del cierre del amortiguador y de procesos de refuerzos de soldadura los cuales van a dar como resultado un amortiguador  de menor peso pero de mayores prestaciones que el actual. Vamos a estandarizar el diseño de acuerdo a los especificaciones globales de Tenneco, debido a esto el diámetro del vástago se estará reduciendo de 20mm a 18mm de acuerdo al estándar global de diseño de la compañía y para ello se están terminando de desarrollar tanto la guía como el retén del amortiguador. También cambiará el diámetro interno del tubo de cilindro y del cárter reduciendo de esta manera un 15 – 20 % el peso actual del amortiguador para que junto con esta nueva tecnología mejorar la respuesta y performance del amortiguador.”

“Nuestra intención es ir actualizando uno a uno las aplicaciones actuales con la tecnología Super Value e ir desarrollando nuevas aplicaciones para así incrementar nuestra cobertura de amortiguadores de línea pesada.  La planta, al final del proyecto contará con una capacidad ocupada del orden del 80 – 85 % aproximadamente.”

“Asimismo, tenemos planes de expansión con nuevos productos, seguiremos incorporando nuevas aplicaciones en forma continua tanto para la línea leve como para la línea pesada.”

 

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