Difusión Gobierno

YPF presentó sus nuevos bitrenes

La petrolera nacional eligió la 11º edición de la muestra para exhibir dos de sus bitrenes de fabricación local que comenzarán a operar próximamente para la compañía. Del evento participaron sus principales directivos y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. De esta manera, YPF será la primera empresa del país en utilizar estos equipos para el transporte de combustible.

El comunicado oficial destaca que la incorporación de este tipo de unidades permite ampliar la capacidad de transporte y generar un impacto positivo en la seguridad –ya que cuentan con frenos con ABS y control de estabilidad y las unidades tractoras (camiones) cuentan con sistema de GPS con cámara y sistemas de asistencia a la conducción como alerta de somnolencia y distracción-, así como también un menor impacto ambiental, al reducir un 25% el consumo de combustible por metro cúbico transportado y un 45% menos de emisiones.

Al respecto, Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, afirmó: “YPF se ubica a la vanguardia de la logística del país al sumar hoy los primeros bitrenes para el transporte de combustibles. Esta importante iniciativa nos permite acercarnos, en forma competitiva, a todos nuestros clientes y proveedores, mejorando el nivel de servicio con equipos de última generación”.

Con esta incorporación, la petrolera se afianza como líder en el transporte de combustible y es hoy por hoy uno de los principales operadores logísticos, con 2.460 camiones asignados a su flota y más de 4.500 choferes habilitados. Un dato que demuestra el peso de la compañía en estas operaciones es que por mes, sus camiones recorren más de 13 millones de kilómetros, transportando mil millones de litros de combustible a diversos puntos de Argentina.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?