Asociaciones Sindicatos Tarifas

CEDAC trabaja en unificación de costos

 

Esta mesa de discusión conformada por el estado, acopiadores, productores y transportistas se reunió en el mediodía del lunes en la sede la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba en donde el economista Gastón Utrera (autor del índice CEDAC) realizó una detallada presentación de cómo se materializa una simulación de los costos que intervienen en la matriz que conforma el costo del kilómetro en el transporte de cargas y como podría llevarse ese procedimiento al sector de granos.

Se trata de una herramienta que posibilitaría la creación de diferentes escenarios, adaptándolo a cada transportista en particular.

Los presentes, todos ellos directivos de entidades o de empresas dieron su punto de vista hasta que el contador Carlos Alaye, Secretario de Transporte de la Provincia, quien preside la mesa pidió definir el objetivo y como se le dará continuidad al ofrecimiento de CEDAC, que es el de poner esta herramienta a disposición de todos los sectores involucrados.

La conclusión es que cada sector brindará detalles finos de costos para que el técnico Utrera diseñe dos o tres modelos que luego se tomaran como parámetros para definir y delimitar los costos del transporte de cereal en la provincia de córdoba. Luego las partes interesadas podrán seguir negociando las tarifas, pero enmarcadas en un escenario confiable, cierto, profesional y objetivo.

Fuente: CEDAC

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?