Asociaciones Gobierno

CATAC se reunió con autoridades del área de transporte Córdoba

Ramón Jatip, presidente de CATAC junto al Ing. Roberto Pachamé visitaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba a los efectos de tratar el desarrollo de la reglamentación de la Ley provincial del transporte de Córdoba Nº 10563.

El objetivo de la reunión fue presentar a los funcionarios el tema de escalabilidad de pesos y dimensiones y en especial la modificación del coeficiente de peso potencia de 6 CV Tn a 4,25 CV Tn para transportar un PBTC de hasta 52,5 Tn. Dicha modificación fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a instancias de un estudio técnico realizado por la Asociación de Ingenieros Técnicos del Automotor (AITA) a pedido de CATAC.

Durante las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Córdoba, el ing. Pachamé expuso el resumen de los estudios llevados a cabo por AITA, en la ciudad de Olavarría en donde se logró demostrar que las condiciones de prestación requeridos por la Ley 24449 en lo referido a la seguridad vial se cumplen estrictamente cuando se utilizan camiones de una potencia de más de 200 CV DIN para dicha carga.

Entre las autoridades cordobesas presentes se encontraban en la primera jornada, el Director Provincial de Vialidad de Córdoba, Osvaldo Vottero ; y en la segunda, el Director General de Transporte de Cargas, Cdor. Carlos Alaye, y el subdirector de Controles de Peso, Horacio Gorosito. Mientras que por CATAC asistieron Ramón Jatip, Presidente; Sergio Larovere, Secretario General; Omar Melendi, Tesorero y Pablo Trapani, Presidente de FECOTAC.

El intercambio de opiniones entre los funcionarios de las tres áreas responsables de manejo del transporte en la provincia de Córdoba y los directivos de CATAC, fue muy provechoso. Las autoridades provinciales se comprometieron fuertemente a apoyar las modificaciones efectuadas por el Gobierno Nacional mediante la Res. 884 /2018 y la Disposición 58 de la Subsecretaría de Transporte Automotor.

El gobierno de Córdoba es también referente y organismo de consulta de las respectivas áreas de transporte de otras provincias, lo cual asegura que la normativa nacional seria aplicada sin restricciones en todo el territorio nacional.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?