Difusión

IVECO expone su visión sobre el futuro

 

Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, presentó la perspectiva de la marca sobre el futuro del transporte por carretera, que está atravesando una revolución, y habló acerca del rol fundamental de las tecnologías de propulsión alternativa para abordar estos desafíos.

IVECO participó del Congreso Mundial 2018 de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), que se realizó en Mascate, Omán, los días 7 y 8 de noviembre. El evento, organizado por la asociación industrial global de transporte por carretera IRU, ofreció una plataforma para los responsables en la toma de decisiones a nivel mundial con el objetivo de intercambiar ideas, debatir soluciones y definir el futuro de la industria del transporte. Entre los participantes se encuentraron los principales fabricantes, asociaciones del transporte, organizaciones internacionales y ministerios de todas partes del mundo.

Pierre Lahutte, Presidente de la marca IVECO, habló en la primera sesión plenaria, dedicada al transporte, movilidad y comercio por carretera en el siglo XXI con el título que tiene como objetivo responder la pregunta: “¿Qué significa para el transporte por carretera el pedido del “mundo nuevo” en constante evolución?”.

Los disertantes de la sesión eran figuras destacadas de empresas y gobiernos, y entre ellas estaba José Manuel Durão Barroso, Presidente de Goldman Sachs International y ex Presidente de la Comisión Europea; Christian Labrot, Presidente de la IRU; Dr. Ahmed Muhammed Al Futaisi, Ministro de Transporte y Comunicaciones de Omán; y Steffen Bilger, Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

Pierre Lahutte resumió la visión de IVECO sobre el futuro del transporte y su hincapié en la sustentabilidad para reducir el impacto ambiental de la industria. El presidente de la marca resaltó la necesidad de encontrar una alternativa al diésel debido al aumento de las presiones en relación con este combustible fósil y a la incorporación de prohibiciones en cada vez más ciudades. Asimismo, enfatizó la importancia de realizar un estudio minucioso para identificar la mejor respuesta para el sector del transporte: “No es un tema que requiera una solución para todo: necesitamos considerar un mix tecnológico que satisfaga las especificidades de cada misión”.

El Congreso además fue una oportunidad para entablar diálogo con ministros de transporte y representantes institucionales de alto nivel de la región y de Europa y para presentarles la visión de IVECO sobre el transporte sustentable. Esta sostiene que el gas natural es la fuente energética fundamental, especialmente para el transporte de mercancías y de larga distancia, y que la propulsión eléctrica tiene un rol destacado, en particular, para misiones de baja velocidad e intensidad, en las que se arranca y se frena continuamente, y para el transporte de pasajeros en centros urbanos. El gas natural ofrece la ventaja adicional de una transición continua hacia el biometano, que es una fuente de energía renovable con cero emisiones o hasta una huella de carbono negativa debido al secuestro de carbono con una economía circular.

Las instituciones y gobiernos de la Unión Europea, quienes apoyan el desarrollo del gas natural con diversas acciones, comparten la perspectiva de que este combustible es la solución madura para el transporte sustentable. Estas acciones incluyen incentivos financieros para camiones de uso eficiente de energía con bajo nivel de emisiones de CO2 y la exención del pago de peajes para los vehículos con GNL (gas natural licuado) en Alemania; la eliminación del impuesto al consumo de GNL y tributación del diésel para financiar el desarrollo de infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia y en Italia para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol vacuno y desechos agrícolas para propulsar vehículos de transporte.

Como resultado de su visión sobre el transporte sustentable, IVECO es hoy pionero con una oferta completa de vehículos con propulsión alternativa, que abarca desde soluciones eléctricas para el transporte público en centros urbanos y vehículos comerciales livianos para el transporte urbano de pasajeros y mercancías, hasta autobuses y camiones con GNC para el trasporte interurbano y camiones para larga distancia propulsados con GNL. Además, este año IVECO marcó un hito en la IAA 2018 con el primer stand 100% libre de diésel de la historia de la exhibición, donde presentó su oferta completa de vehículos con propulsión alternativa.

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?