Difusión

HINO llega a Córdoba con su Capacitación HTC para carroceros

 

HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, realizó la segunda capacitación HTC (HINO Transformaciones Certificadas) en lo que va del año. Con estas capacitaciones, HINO se posiciona como un socio de los carroceros para, trabajando en equipo, entregarle al cliente una unidad sellada con todas las garantías de calidad HINO.

Así, en conjunto con Centro Truck, se llevó a cabo la que fue la primera capacitación a carroceros en la provincia de Córdoba y de la que participaron empresas que hacían carrocerías en general, otras que instalaban equipos de frío y quienes se dedicaban a plataformas hidráulicas. Siete empresas en total, con participantes que viajaron hasta 300 kilómetros para aprovechar la capacitación, se sumaron al evento organizado por HINO: Guajardo y Linares, Tecnotrnas, Econovo, Roggio, Sica, Refire y Vigna.

“Nos pareció oportuno recibirlos en nuestra casa, ya que no todos conocían el concesionario -dice Ricardo Lapa, Gerente Comercial de Centro Trucks, Córdoba, quien fue anfitrión del encuentro de capacitación-. La idea es que este tipo de reuniones se realicen periódicamente dos o tres veces al año, con el objetivo de generar un vínculo cercano con quienes vamos a estar trabajando a la par con cada una de nuestra unidades HINO vendidas”.

Por su parte, Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO, resalta la importancia de la capacitación ofrecida: “El organismo de control a cargo de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) está unificando criterios en todo el país y esto genera dudas entre algunos carroceros acerca del cumplimiento de esas normas. Con la capacitación HTC, desde HINO no solo garantizamos que la carrocería que se coloca no le va a causar ningún daño al camión, sino que coincide con los requerimientos que son necesarios cumplir para aprobar la correspondiente Homologación y posterior VTV”.

“La estructura que se agregue debe amalgamarse con el chasis del camión de la manera más amigable y segura, sin provocar contratiempos. Como concesionario oficial Hino –especifica Lapa-, ese es el objetivo del llamado SOPORTE TOTAL en el que se incluyen, entre otras cuestiones, el plan HTC de acompañamiento a carroceros para que el vehículo goce de un buen comportamiento a lo largo de toda su vida útil”.

“Además de los aspectos técnicos, se habló del mercado en general y todos los participantes coincidieron en que están con mucho trabajo de acá hasta marzo, ya que ellos están carrozando lo que vendimos en el primer semestre -explica Forte-. También estuvieron de acuerdo en la necesidad de invertir en tecnología para modernizarse y contar con herramientas más productivas para hacer frente a la demanda de los clientes con mayor velocidad y la excelente calidad de siempre”.

El encuentro de capacitación tuvo un valor agregado: profesionales que son segunda y hasta tercera generación en el rubro, que no se conocían, tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir experiencias enriquecedoras. La profesionalización del servicio y el objetivo de vender a nivel nacional fue el factor en común.

“La política de capacitación de HINO es muy apreciada por estos profesionales acostumbrados a trabajar solos y que ahora pueden contar con HINO como socio estratégico”, destaca Marcelo Forte y reconoce que tanto HINO como los carroceros tienen como objetivo la mejora permanente no solo del producto sino también del servicio al cliente. Así, se trabaja con una filosofía común que es garantía de calidad.

“HINO, tiene muy claro lo que significa para el cliente final, que el vehículo salga a trabajar y que no tenga paradas imprevistas –resalta Lapa-. Y ahí es cuando uno comprende cuál es el verdadero valor agregado de comprar un vehículo japonés y a una fábrica como HINO, que tiene más de 100 años de experiencia en la construcción de vehículos de trasporte de cargas”.

Durante 2019, la marca continuará brindando capacitaciones con el fin de seguir profundizando la relación entre HINO, los carroceros y sus clientes con miras a entregar el mejor producto, con el mejor servicio.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?