Difusión

Camiones de “Carga Solidaria” IVECO atraviesan Brasil

 

IVECO, marca de CNH Industrial, llegó a la pequeña ciudad de Palestina do Pará en Brasil con dos camiones cargados de regalos navideños para los niños de la ciudad. Los camiones de “Carga Solidaria” IVECO recorrieron 5.521 kilómetros en una demostración de solidaridad, capaz de atravesar el país e involucrar a diferentes personas que componen la cadena del sector del transporte en Brasil.

Durante dos meses IVECO, marca de CNH Industrial, y sus socios se movilizaron para recaudar las donaciones. La iniciativa comenzó en la localidad de Campo Largo, Paraná, luego de la última etapa de la famosa competencia “Gincana del Camionero”. Allí los camioneros fueron invitados a donar los primeros juguetes y participaron desde el principio hasta el final de la acción.

El compromiso de las personas generó una gran motivación y la campaña tuvo la colaboración de los concesionarios, proveedores, clientes, socios y de la fábrica de IVECO en Sete Lagoas, Minas Gerais. En total, se recaudaron 3.685 juguetes, que se distribuyeron a 2.280 niños.

“La Carga Solidaria de IVECO es un proyecto que estamos muy orgullosos de desarrollar. En esta segunda edición, elegimos Palestina de Pará, una ciudad pequeña, de difícil acceso para camiones y que cuenta con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) bajo “, explicó Ricardo Barion, Director de Marketing y Ventas de IVECO para América Latina. “La entrega de los juguetes cerró el ciclo de un año positivo y de un proyecto exitoso iniciado en octubre, con la participación de los camioneros. Fue la mejor forma de retribuir y compartir los resultados conquistados en el 2018 e inspirar buenos ejemplos “, completó Barion.

En la ruta, un destino

Los camiones de IVECO atravesaron Brasil para hacer más feliz la Navidad de muchos niños. En esta ocasión, el desafío de llevar la carga hasta el destino final, compartido diariamente entre miles de camioneros que transitan en carreteras brasileñas en las más diversas condiciones, tuvo una motivación mayor: entregar miles de juguetes en la ciudad de Palestina de Pará, ubicada a 648 km de la capital Belém.

“El pueblo de Palestina es humilde y muy respetuoso. Es un lugar tranquilo”, dijo el vecino Jovani de Brito. Otra ciudadana de Palestina de Pará, María Sônia, destacó que los “niños del lugar sólo conocen las grandes fiestas de Navidad por medio de la televisión”.

“Cruzamos Brasil enfrentando una serie de dificultades en la carretera, sol intenso, altas temperaturas, fuertes lluvias, caminos de tierra, puentes angostos y balsas. Pero no desistimos, nuestra carga era muy especial”, afirmó Mauricio Corrêa, Gerente de Marketing de IVECO. “Con el apoyo de la municipalidad local logramos, realmente, realizar una sorpresa para la ciudad. Además de los juguetes, muchos niños conocieron por primera vez a Papá Noel. Conseguimos ver diferentes sonrisas en todos los rostros de la ciudad. Fue una Navidad única y feliz”, completó Corrêa.

 

 

Corriente de bien

En la ciudad de Laranjal Paulista, por ejemplo, miles de juguetes fueron donados por un cliente. La acción contó además con la participación activa del proveedor de motores de IVECO, FPT Industrial, firma que también pertenece al grupo CNH Industrial. La red de concesionarios de IVECO también participó en la recaudación. Los esfuerzos para la colecta de los juguetes quedaron concentrados en la ciudad de Jundiaí, San Pablo.

La acción fue acompañada por profesionales de diferentes áreas, desde la recaudación de juguetes hasta la entrega. La camionera Jessica Valoski, por ejemplo, acompañó el recorrido de las donaciones con los camioneros. El periodista Sergio Kaskanlian, del canal Planeta Camión, documentó la entrega de los juguetes en Jundiaí (SP).

IVECO publicó en las redes sociales un video sobre la acción que documenta desde la donación inicial de los juguetes hasta la entrega de los presentes en la plaza central de la ciudad, que quedó tomada por los niños. En un clima de fiesta y alegría, el Papá Noel de IVECO apareció para la multitud que lo esperaba y luego distribuyó juguetes para todos los niños presentes. El marco del evento fue en medio de un clima de solidaridad y de confraternización.

En el video, los niños destacaron la pasión por los juegos como jugar a la pelota o jugar con muñecas, carritos y carretas de plástico. “La Carga Solidaria IVECO 2018 derribó obstáculos y enfrentó muchos kilómetros para conquistar la sonrisa de las personas en Palestina de Pará, y eso es lo que muestra que todo el esfuerzo valió la pena”, finaliza Corrêa.

 

 

Navidad Solidaria

Otra acción social reciente de IVECO y de CNH Industrial fue la Navidad Solidaria, realizada en el restaurante del Complejo Industrial de Sete Lagoas, a finales de noviembre. En el evento, los empleados recibieron niños y ancianos para una comida especial y ayudaron a Santa Claus en la entrega de regalos.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?