Beta SA: Test Drive Stralis 360

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Desde que nos conocimos el año pasado en un evento en la concesionaria de Córdoba, Ricardo Rossignol, Gerente de Beta S.A., siempre ha sido un gran anfitrión ante nuestras sorpresivas visitas mensuales: logra hacer un pequeño espacio en sus labores para compartir un café y contarnos sus inquietudes y proyectos. En este caso, a través del Director de Marketing de Beta, Rodrigo Domingorena, concertamos una cita previa para hablar sobre el test-drive que promociona la firma junto con Iveco. Ya hicimos una previa en video (podés verlo en nuestras redes sociales) y, lo que sigue, son palabras de Rossignol contando esta experiencia.

“Desde mediados del año pasado estamos con el tema de la escalabilidad. El tema peso-potencia tiene una relación directa con el consumo: significa ganancia o pérdida para el transportista. Así que Iveco, con las opciones que está ofreciendo hoy para 52,5 toneladas hasta 55 toneladas, tiene realmente una solución al gran déficit del transportista que son los gastos.”

“Hoy los gastos son cada vez más importantes, tienen un mayor peso, y hoy la diferencia va a estar, no solamente va a estar en la calidad del servicio, sino también en los costos que tiene ese servicio.”

“Hoy se diferencia aquel que sea un poquito más barato que el resto. Esa es la realidad. Y con la escalabilidad se puede lograr: hay mayor kilaje, con una potencia mayor, las rutas están preparadas para esto -cosa muy distinta con el bitrén, ya que para llegar a ese peso hoy hay corredores, no es en todo el país, más allá de que esté la legislación en marcha.”

“Nosotros [Beta], cuando largó esto, pusimos a disposición de los clientes un camión [Iveco Stralis 360 Eurotronic] para que lo puedan testear, para que lo puedan probar, para medir el consumo, para ver las prestaciones que tiene ese camión durante casi un mes. Y hasta ahora con éxito: ya lo hemos prestado 4 veces, a 4 clientes diferentes, con 4 exigencias totalmente diferentes. ¡Y todos los casos fueron exitosos!”

“Hay que tener en cuenta que se trata de una camión que no ha pasado el período de ablande, por ser un camión nuevo. Los números son muy auspiciosos en consumo. Agregamos una toma de fuerza, que no viene de fábrica, como para tener un espectro de resultados mayor… y la verdad que los números hablan por sí solos: andamos entre 29 y 30 litros de combustible los 100 km. Y ese número se puede reducir aún más.”

“Hoy el combustible como socio es un socio muy pesado. El Iveco Stralis 360 ha superado todas los requerimientos de nuestros clientes, y su relación costo-beneficio es llamativamente beneficiosa. Y acompañamos con campañas de financiación, en este caso de Banco Galicia, a tasa Cero en 24 meses contra una inflación de casi 48% anual. También 15% en 36 meses, 19,9% en 48 meses y 23% en 60 meses, que son un abanico ineteresante de propuestas: eso habla de que Iveco apuesta a la mejora del país como un componente activo más.”

“Uds. van a tener la opinión de la gente de Hormi-Block (empresa hormigonera que ha realizado el 4to test-drive), un referente para Córdoba, y un usuario muy riguroso en lo que a exigencias de prestaciones se refiere. El próximo test-drive lo va a realizar Expreso Lancioni (llega a más de 260 localidades de la provincia de Córdoba, más de 100 localidades de Santa Fe, 20 localidades de Entre Ríos, y a toda la provincia de Buenos Aires con encomiendas de todo tipo) que cuenta con 80 vehículos de corta y larga distancia en su flota, y han tenido una preferencia histórica por la marca Scania. Que ellos tengan un camión como este Stralis para compararlo, ya es muchísimo para nosotros.”

El Test Drive Stralis en Hormiblock.

Coordinamos con Pablo Siciliano, Director de Hormi-Block S.A., un encuentro en su empresa luego de una jornada completa del El Borne en Córdoba Capital. Hormi-Block es una empresa cuya principal actividad es el hormigón elaborado, tiene casi 39 años en el sector. Trabaja con clientes del área pública como privada, con empresas constructoras, particulares, profesionales, etc. Los horarios son complicados pero la buena voluntad de Pablo hizo que se puedan dar las cosas para el encuentro. Pasadas las 19 hs llegamos a Hormi-Block S.A. donde Pablo nos contó la experiencia del Test Drive Iveco Stralis 360.

“Justo se dio que incorporamos un equipo, una tolva. Nosotros traemos el 90% del cemento, desde Catamarca. El trayecto son unos 390 Km, que con la vuelta suman 780 km diarios. Esta es una ruta que hacemos hace más de 30 años con unos 18 viajes diarios, generalmente con camiones propios más algunos que nos provee la cementera. Los caminos son muy estables: en ellos, durante muchos km no hay pueblos, pero también tiene trepadas y bajadas donde se puede testear seriamente un camión de estas características. Este camión [Stralis 360 de Iveco] lo estábamos buscando para la nueva configuración de 52 toneladas, ya que en tantos viajes constantes nos permite cargar 7000 kg más es muy beneficioso. La relación peso-potencia hizo que testemos durante días los viajes y comprobemos que el consumo de combustible es prácticamente el mismo (apenas superior) pero la gran ventaja radica en que transportamos más toneladas.”

Sobre el final de esta pequeña charla, se suma a la charla Carlos Alberto Siciliano, Presidente de la Hormi-Block S.A. que nos cuenta que hace 39 años empezó como camionero con esto del hormigón. Y desde hace 21 años su hijo Pablo.

“Hormi-Block hoy es una de las más reconocidas empresas de este rubro. Provee en este momento a 4 de 7 tramos actuales del cierre de la Circunvalación de la Ciudad de Córdoba. Hemos hecho también el Centro Cívico, donde se proveyeron hormigones especiales. Formamos parte de el Nudo Vial El Tropezón. También el Super Domo Orfeo. Otras obras como la cárcel General Güemes de Salta y el Centro Judicial de Neuquén.”