Arte sobre ruedas: nueva edición de Fundación Andreani

Difusión Lanzamientos

La difusión del arte y la cultura contemporánea argentina es uno de los pilares fundamentales de la Fundación Andreani, y en este sentido, crea en forma permanente distintas iniciativas para promover creaciones de artistas locales. Uno de los proyectos es Arte sobre ruedas, que busca exhibir obras de artistas argentinos a través de la intervención en camiones semirremolques de Grupo Logístico Andreani que recorren el país de punta a punta y que permiten exhibir las obras hasta en los puntos más recónditos de Argentina.

A través de este proyecto, creado en el 2008, la Fundación Andreani selecciona cada año diferentes obras pertenecientes a su Colección, que luego son ploteadas en estos vehículos. En esta nueva edición, se sumarán 4 camiones semirremolques nuevos, que se incorporan a los 9 que ya circulan por todo el país.

“A través de Arte sobre ruedas buscamos diversificar y ampliar los soportes por los que el arte es manifestado para llegar a una mayor cantidad de personas”, reflexiona María Rosa de Andreani, Fundadora y Directora de Fundación Andreani. Y concluye: “De esta manera, logramos remover la idea del arte exhibido exclusivamente en espacios de culto como museos y galerías. Es así que alguien en Salta o en Tierra del Fuego puede apreciar estas bellezas”.

Por su parte, la Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad del Grupo Logístico Andreani, Verónica Zampa, explica por qué decidieron unir el arte con el transporte de carga: “Andreani es una empresa nacional, por lo que nos llena de orgullo que las obras de artistas argentinos se exhiban por todo el territorio; es una manera más de apostar a la innovación y al futuro de nuestros talentosos artistas”. Y la ejecutiva concluye: “Nuestra flota sigue creciendo en volumen con vehículos totalmente nuevos. En este sentido, aspiramos a que las piezas perduren tanto como nuestras incorporaciones”.

Este tipo de intervenciones en formatos no convencionales es una apuesta constante de la Fundación. Además de vehículos, también ha utilizado otros soportes como buzones, en obleas postales y hasta en tanques de agua en la Central Inteligente de Transferencia de Grupo Logístico Andreani.

Exhibición “Colección Fundación Andreani, un recorrido en dos tramos”

Muchas de las obras que conforman “Arte sobre ruedas” estarán expuestas hasta el 17 de marzo en la Fundación Andreani en el Distrito de las artes en La Boca (Av. Pedro de Mendoza 1981). La muestra, curada por Eva Grinstein, es abierta al público los días jueves y viernes de 16 a 18 horas y los sábados de 12 a 18 horas.