Asociaciones

2° Jornada sobre Transporte y Logística: 12 de junio

Durante las 2° Jornada sobre Transporte y Logística organizada en ocasión del 21 aniversario del suplemento Transport & Cargo del diario el Cronista Comercial, se analizará el estado en que se encuentra la infraestructura y la logística para transportar 140 millones de toneladas, cosecha con récord histórico en Argentina.

La jornada será el miércoles 12 de junio en el salón del Colegio Profesional Inmobiliario (Alsina 1.382, CABA), a partir de las 9 de la mañana.

A continuación, algunos de los puntos destacados del programa a presentar el 12 de junio:

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, será el invitado central en este importante encuentro para exponer sobre el Plan de obra pública y baja de costos logísticos en Argentina.

Presentación del Índice de Actividad Fluvial y Marítima (AFM). Este estudio desarrollado por la Prefectura Naval Argentina desde enero 2019, explica el comportamiento estadístico de la actividad con referencia a las cargas y descargas. Se brindarán las cifras del período enero mayo 2019. A cargo del Licenciado Nicolás Soldatich, economista especializado en comercio exterior.

Logística interna para las exportaciones agropecuarias: El panel estará integrado por: Ramón Jatip, presidente de la Confederación Argentina del Autotransporte de Cargas (CATAC), Ezequiel Lemos, Presidente del Ferrocarril Belgrano Cargas y un representante de la empresa Jan de Nul.

Los puertos como nodos de transferencia: Con la participación de Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión Puerto de Bahía Blanca. Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén y Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales.

Los armadores top de la Argentina en 2018: Estudio realizado todos los años por Transport & Cargo donde se muestra el desempeño de las distintas líneas marítimas de contenedores que operan en la Argentina. Las líneas son ranqueadas según su desempeño en los distintos tráficos. A cargo de Agustín Barletti, editor del suplemento Transport & Cargo del diario El Cronista Comercial.

Entrega del Premio Nacional Carlos Armero Sixto: La distinción será entregada por el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y Ariel Armero, editor del Anuario Portuario y Marítimo.

Más información: info@globalports.com.ar

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?