Difusión

Zarcam y Michelin: test drive con 4,7% de ahorro

Desde hace un tiempo, Zarcam está en estrecha relación con el Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Eficiencia Energética, especialmente, a través del Programa de Transporte Inteligente, el cual tiene como objetivo principal reducir el consumo de combustible para así disminuir el impacto ambiental.

En sentido, Zarcam y Michelin, como parte de las actividades de este programa, realizaron un test comparativo entre neumáticos de baja resistencia al rodamiento y otros neumáticos de mercado que no posean esta tecnología. El test demostró que con los neumáticos Michelin se ahorra y optimiza la productividad de la flota.

Para implementar este test, se utilizaron cubiertas nuevas en cuatro vehículos que se igualaron en cuanto a tipo de recorrido, carga, alineado y balanceado. Por un primer plazo de dos meses, los cuatro camiones con sus respectivas unidades de remolque rodaron haciendo sus tareas, siempre con el mismo chofer, y al cabo de ese tiempo intercambiaron los neumáticos entre los que portaban Michelin y los que rodaban con otros neumáticos del mercado.

Luego del intercambio, continuó la prueba por 60 días más para eliminar así de los resultados el factor vehículo y el efecto chofer.

En todo el período de prueba, cada chofer llevo una planilla en la que fue registrando cada carga de combustible junto al kilometraje realizado. Los resultados arrojaron que con los neumáticos de baja resistencia, los camiones consumieron 4,7% menos de combustible. Para una flota de 30 vehículos propios como los que Zarcam posee, este ahorro representa una reducción anual de 37.000 litros de combustible y una disminución de 100.000 kilos de CO2 a la atmosfera.

Fuente: Zarcam.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?