Consejos Michelin para manejar en destinos de bajas temperaturas

Actualidad Borneros

Como parte de los chequeos del vehículo, Michelin brinda una serie de recomendaciones útiles que aportarán al óptimo funcionamiento y permitirán disfrutar de la ruta durante un viaje eventual o en las cercanías del lugar de residencia.

Presión de los neumáticos:

Debido a que las bajas temperaturas ocasionan diferencias en la medición de los neumáticos, es fundamental controlar la presión. Por ejemplo, si se tiene una presión de 29 libras a una temperatura de 20°C, podría ser en realidad de hasta 26 libras si la temperatura desciende a 0°C.

Líquido anticongelante:

Para zona invernales y con bajas temperaturas, es necesario verificar el líquido anticongelante en el circuito de refrigeración del vehículo, ya que las consecuencias de un congelamiento en el radiador pueden ser muy costosas.

Lavaparabrisas:

Se debe verificar el estado y el nivel del líquido de limpieza para el parabrisas. Recordar que no hay que diluir el producto con agua porque podría congelarse a bajas temperaturas y si se tiene una grieta pequeña es recomendable repararla porque puede agrandarse en condiciones de frío extremo y llegar a quebrarlo. Para lograr el correcto cuidado del parabrisas, hay productos como Michelin Lavaparabrisas para baja temperatura, que actúa inmediatamente derritiendo el hielo, la nieve y la escarcha de los cristales ayudando a prevenir rajaduras, remover la suciedad y el spray del camino, y aumentar la visibilidad.