Asociaciones Gobierno

Deplorable estado de caminos y calles rurales en San Vicente

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) y el Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), se sumaron al reclamo realizado por la Unión Vecinal Once Bocas UVOB.

En ese sentido, Ricardo Lasca, del (CADIA) y Coordinador del CONADUV, expresó “Es deplorable el estado de caminos y calles rurales en San Vicente, Provincia de Buenos Aires, a lo que se suma el franco abandono por parte del Estado Provincial de las Rutas 6, 58 y 16”.

Agregando “Que la falta de contraprestación torna las imposiciones y tasas francamente como inconstitucionales, más aún cuando diversos tramos de la red vial son íntegramente sostenidos con fondos aportados por productores, que además de pagar injustos impuestos, deben comprar tosca con dinero de su propio bolsillo “

Tanto el CONADUV como el CADIA, expresan su preocupación por el abandono de parte de la Provincia de Buenos Aires del tramo de la Ruta Provincial N° 16 (camino de Udaondo) y por el aumento constante de tarifas de peaje y de los combustibles.

Finalmente, Jorge Zatloukal, titular de la organización vecinal UVOB afirmó: “la zona rural de San Vicente, no existe en la agenda política municipal; la última y única inversión en infraestructura en la zona fue el puente de Once Bocas que data de 1930, a lo que se podría sumar la electrificación rural de la década del ’70, logro del esfuerzo de una Cooperativa y del impulso de un notable vecino como ‘Coco’ Marqués”.

Es claro que no hay real contraprestación en infraestructura vial relacionada con los elevados impuestos y tasas que se abonan.

Cabe señalar que el año pasado, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se prometió empezar con obras para mantener y reparar unos 12.000 km de caminos rurales, y sin embargo hasta el momento no hay novedades concretas al respecto.

Concretamente, el mal estado de los caminos rurales (Red terciaria), que en el País son unos 400.000 km, impacta en forma directa en la competitividad de los sectores productivos, principalmente agropecuario-forestal, en el bolsillo de los consumidores, en el bienestar social y también en todo lo relacionado con la conservación del suelo.

Fuente: Conaduv

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?