Comodoro Rivadavia elige a Volvo Trucks para renovar su parque automotor

Difusión Gobierno

Ruta Sur Trucks, el concesionario de Volvo ganó la licitación del gobierno municipal de la ciudad de Chubut. Son ocho las nuevas unidades que se incorporan a la flota de la ciudad patagónica. La novedad: serán conducidas por mujeres.

Con la incorporación de ocho camiones VM330 6×4 32T, Volvo fue la empresa elegida por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para ser parte de la renovación de su flota de vehículos.

Ruben Sartori, secretario de Servicios a la Comunidad de la capital de Chubut, señala que la elección «fue parte de un proceso de licitación del cual Volvo resultó la compañía elegida. El posicionamiento de precio y prestación fue lo que nos llevó a adquirir estos productos. Ya veníamos trabajando con la empresa en lo que se refiere a maquinaria vial y ahora decidimos incorporar ocho camiones».

Según Sartori, la elección de la marca sueca por parte del municipio tiene que ver con que los vehículos resisten bien a las condiciones hostiles de la geografía patagónica. «Son equipamientos con resistencia al barro, al agua, a nuestro suelo húmedo y arenoso, con fuerte presencia de sulfato. Es decir que la flota tiene una gran exigencia. Sabemos que los productos de Volvo tienen un excelente comportamiento. Estamos muy conformes con Volvo», comenta el funcionario.

Mujeres al volante

El municipio incorporó a mujeres para el trabajo operativo vial, principalmente para el trabajo urbano en una ciudad muy extensa como es Comodoro Rivadavia. De acuerdo con el secretario de Servicios a la Comunidad, «las mujeres tienen una gran capacidad para esta tarea y es solo el inicio de lo que puede venir a futuro para seguir sumándolas en terrenos tradicionalmente ocupados por hombres. Seguramente veremos los logros en el corto plazo».

Ruta Sur Trucks S.A. desde su sede de Comodoro Rivadavia fue el concesionario a cargo de la operación para la ciudad chubutense. Claudio Larrasolo, Gerente de la sucursal comenta que «la operación con el municipio fue todo un éxito y una muestra de que Volvo continúa siendo la marca elegida por el nivel de confiabilidad de las unidades que comercializa y por la calidad del servicio de posventa». 

Respecto al concesionario patagónico, Larrasolo señala que las obras en el nuevo predio se terminaran en un par de meses y que son «un concesionario totalmente nuevo que cuenta con una superficie cubierta 1800 m3 en un predio de una hectárea sobre la Ruta 3, en un lugar estratégico para el transporte de paso al norte y sur del país. Contamos con un amplio stock de repuestos para salvar cualquier avería que se presente.»

En el nuevo punto de venta y servicio de Ruta Sur Trucks se destacan las 14 bahías que incluyen 2 fosas para servicios rápidos. La atención es de lunes a viernes con guardias los fines de semana. Poseen tres vehículos de auxilio y están preparados para hacer servicios de reparaciones en yacimientos petroleros y mineros.