Entrevista a Manuel Sánchez

Nota El Borne #202

Una nota muy buscada por los que hacemos el Borne. La intención era que salga en el número 200… pero no se dio: recién hoy lo encontramos. Como un acto de reconocimiento a Manuel Sánchez, ya que fue uno de los primeros clientes que vio lo que nosotros ni sospechábamos: que en poco tiempo sería un medio tan importante como es hoy. Recuerdo que Manuel nos llamaba casi a diario para decirnos dónde no podía dejar de estar EL BORNE. Recuerdo que indicaba puntos por donde él andaba que no podíamos llegar ni sacando un loto.

Un personaje muy conocido en el transporte. Llegar a un lugar y decir “Me manda Manuel Sánchez…” significaba que ya teníamos la puerta abierta… ¡y hablábamos con el dueño directamente! Los primeros viajes a Mar del Plata nos esperaba, y más de una vez, nos pagó el hotel, seguramente movido por nuestras caras de desconcierto. Y nunca se podrá retribuir tanta gratitud.

Esta vez, nos esperó en su Oficina de Pesados Central, concesionaria Volkswagen de pesados en el Mercado Central, del cual es parte del directorio.

“Mi viejo tenía una balanza pública en Mar del Plata, sobre Champagnat (todavía está con el mismo nombre) y yo me fui a laburar con él. Vendía un auto, compraba otro y, como un juego de chicos, arranqué en la compra y venta. Asi que empecé a vender acoplados Astivia”.

“Yo quería vender Helvética: fui a la fábrica y, como no me conocía nadie, no me prestaron mucha atención. Sabía que a unos kilómetros, en Carcarañá, estaba Astivia, y fui. Me encontré a un señor cortando el pasto de la fábrica y le pregunté: resultó era Lorenzo Astivia ¡el dueño! Le dije que quería vender sus acoplados. Le compré 3 y así arranco la cosa. Él me nombró concesionario en Mar Del Plata y tenemos, desde ese sábado por la tarde, una relación comercial increíble y muchas más de 2000 unidades Astivia vendidas.”

“Si me preguntás qué es Sánchez hoy… No sé, es como que te pregunte qué es El Borne después de tantos años en este mercado. Donde vas… están ustedes. Y me alegro mucho porque conozco el esfuerzo. Sánchez hoy es Pesados Central, agencia Volkwagen de Camiones, acá en el mercado central. Es una empresa que comercializa cualquier acoplado en cualquier punto del país, de cualquier marca y con financiación propia, desde hace más de 25 años. Así como formo parte de un directorio acá en Pesados, soy miembro de una financiera en Carcarañá. Y eso facilita mucho la comercialización.”

“Desde hace unos años entró al ruedo mi hijo Manu, y es muy gratificante laburar con él en lo mismo. Me aporta soluciones pues aprendió mucho de este rubro, que es bastante complejo.”

Lleva unos 40 años comercializando acoplados y semirremolques. Y en muchos puntos del país, ha sido mentor de gente del rubro. Nosotros muy contentos de dialogar con Manuel Sánchez: sin dudas, un superstar del transporte que necesitábamos tener en nuestras páginas. Sin él, tal vez, El Borne hoy, sería otra cosa.