Difusión

Mercedes-Benz y Fundación Cimientos se unen para promover la inserción laboral de los jóvenes

Con el objetivo de promover la igualdad en el acceso a oportunidades educativas para su crecimiento profesional, se realizó una jornada de orientación vocacional para jóvenes a cargo de la Fundación Cimientos en la Escuela Técnica Juan Manuel Fangio.

Buenos Aires, julio 2019.- La Fundación Cimientos organizó una jornada en la Escuela Técnica Fundación Fangio, perteneciente a Mercedes-Benz, para promover una red de egresados del ciclo básico y mejorar la empleabilidad e inserción laboral en el Partido de La Matanza. Se realizó como parte de un proceso de acompañamiento en la elección de sus carreras y proyectos de vida. Asistieron al encuentro 67 estudiantes de las localidades de Laferrere, Merlo y Virrey del Pino. 

El día comenzó con talleres de orientación vocacional para enseñar a los estudiantes a descubrir su potencial, reflexionando sobre la importancia de detectar su vocación, intereses, inseguridades y temores a la hora de proyectar su futuro profesional. Durante la tarde se realizó una feria de universidades donde asistieron más de 10 instituciones, los alumnos contaron con el espacio para consultar sobre las distintas carreras, momentos de inscripción, solicitud y acceso a los programas de becas y ofertas laborales. En la segunda etapa de la jornada, más de 30 profesionales de distintas empresas, aportaron sus testimonios y experiencias para ayudar a los jóvenes a la hora de elegir su carrera.

Como empresa aliada hace diez años a la Fundación Cimientos, Mercedes-Benz acompaña a 45 chicos entre 12 y 18 años bajo el Programa de Becas Futuros Egresados y en esta oportunidad, sumó su apoyo con15 voluntarios, empleados de su Centro Industrial vecino a la Escuela Técnica. Ellos brindaron su testimonio acerca de su trayectoria en la empresa y cómo es el oficio en su día a día.

En el marco de la jornada, el servicio de catering fue brindado por emprendedoras del Programa de Formación Profesional de la Asociación Civil Joven Levántate, localizada a pocas cuadras del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Se amplía así la oportunidad de generar nuevas oportunidad productivas y comerciales al grupo de mujeres que asiste al taller de gastronomía.

A través de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio (única Escuela Técnica privada de fábrica gratuita del país) la automotriz contribuye con la Educación de la zona, otorgando la oportunidad de promover talentos que se incorporan a su personal, en forma directa, como también se generando empleo indirecto especializado a través de distintos proveedores y contratistas.

Por otro lado, la empresa lleva a cabo acciones como el programa GENIOS para promover, en la comunidad educativa, el desarrollo de perfiles técnicos generando una red de vínculos con las escuelas técnicas de todo el país a través de su red de concesionarios con el fin de que los jóvenes obtengan las herramientas necesarias para su futuro profesional. Para este programa, se donan piezas mecánicas en desuso de su Centro Industrial tales como motores, cajas de cambio y ejes traseros los cuales se distribuyen según el espacio el espacio de carga disponible a partir de la realización de caravanas de lanzamiento de productos al interior del país. Los concesionarios, miembros de la red corporativa, hacen la entrega correspondiente a las distintas escuelas técnicas del país.

Nuestro Programa de Becas junto a Cimientos es una forma de contribuir a la mejora de la trayectoria escolar, el aumento de posibilidades de obtener el título secundario y proyectar su futuro con más oportunidades. Con la Jornada los estudiantes de las distintas escuelas de la zona pueden conocer herramientas para su formación e inserción laboral futura”, afirmó Verónica Niemann, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?