Asociaciones

Informe de coyuntura del mercado argentino de autopartes

A través de Claves, recibimos un informe muy completo sobre la actualidad del sector autopartista. A modo de introducción, rescatamos algunas líneas de este informe que pueden descargar aquí.

“El sector autopartista se encuentra estrechamente vinculada con la industria automotriz. En el último año el mercado se halla fuertemente golpeado por el derrumbe en las ventas de vehículos en el mercado interno como consecuencia de sucesivas devaluaciones, disminución del ingreso de los consumidores y desaparición del crédito. Esto ha impactado de manera significativa en la actividad, la cual ha tenido que buscar en el mercado externo oportunidades para paliar la situación. El aumento de costos y la brusca caída del consumo han generado que muchas empresas realicen planes de achicamiento generando suspensiones y despidos en la industria.Este año será un año de transición esperando los resultados de las elecciones, en función de lo cual se tomarán decisiones acerca de planes de inversión y crecimiento.”

“En el año 2012 la industria autopartista registró su pico más alto con U$S 8.300 millones. Entre 2013 y 2016, la retracción del consumo y la instalación del CEPO a las importaciones generaron una caída del 12% en la actividad cayendo a valores de U$S 7.300 Millones en 2016. Con la llegada del nuevo gobierno y la liberación del CEPO, se produjo primero una caída del 6% en el 2016 y luego una leve recuperación del sector mostrando un incremento del 5% en 2017.Sin embargo, esta tenue mejora no logró consolidarse ya que la fuerte devaluación de mayo 2018 y de agosto del mismo año volvió a deprimir la actividad disminuyendo un 8%.”

Informe completo

¡¡Gracias, Catalina Del Piano!! (Claves, Identia)

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?