Difusión

FPT Industrial: más de 500.000 motores en América del Sur

La marca histórica se logró gracias al compromiso de las fábricas de Córdoba, Argentina y Sete Lagoas, Minas Gerais, Brasil, que cerró 2018 con 42.044 motores producidos.

Las familias de motores F1, NEF, S8000 y Cursor conducen vehículos comerciales, agrícolas, de construcción y marinos, así como el segmento de generación de energía.

FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía de CNH Industrial, uno de los grupos de bienes de capital más grandes del mundo, superó los 500,000 motores fabricados en América del Sur. La marca histórica se logró gracias al compromiso de fábricas en Córdoba, Argentina, y Sete Lagoas, Brasil, que han producido 508,511 motores en los últimos diez años, para los segmentos de vehículos comerciales, agricultura, construcción, generación de energía y marinos. Solo en 2018 salieron de la línea de producción 25.008 unidades en la planta brasileña y 17.036 en la planta argentina, que fabrica los motores NEF y Cursor, mientras que Brasil está a cargo de las familias F1, NEF y S8000.

El motor FPT F1A equipa IVECO Daily City

Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil está propulsado por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fortaleza de la marca, líder en motores a gas natural con más de 40,000 unidades vendidas en todo el mundo y preparadas para cumplir con los diversos requisitos de los mercados latinos.

Los motores industriales FPT Industrial se exportan y comercializan a varios países del continente, como Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, así como a México en América Central.

Desde 2015, FPT Industrial ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de tecnología y preparación de unidades para la producción de motores MAR-I / Tier 3. Las inversiones en optimización y mejoras de procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba en 2016 y 2018, las certificaciones de World Class Manufacturing (WCM), el sistema estructurado de CNH Industrial para la mejora continua, diseñado para eliminar el desperdicio y la pérdida del proceso de producción. El año pasado, FPT Industrial lanzó la línea Power Generator, una solución completa que se adapta a una amplia gama de aplicaciones en las configuraciones abiertas y con cabina. También en 2018, la marca comenzó la producción del motor F1A con calibraciones específicas de potencia y transmisión para el IVECO Daily City, logrando ganancias de rendimiento y un menor consumo de combustible.

La fábrica de Córdoba en Argentina ganó en 2018 el WCM Bronce

Durante los próximos años, FPT Industrial planea expandirse en Sudamérica mediante la expansión de su participación en diferentes segmentos y el desarrollo de la Red de Distribuidores. “FPT Industrial continúa su proceso de crecimiento de manera estructurada, con una inversión continua en tecnología de motores e innovación, así como la expansión del marketing promocional y las acciones de relación con el cliente”, dice el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?