Difusión

CNH Industrial fue nombrada Líder de la Industria sustentable

CNH Industrial (NYSE: CNHI /MI: CNHI) es líder de la Industria en el sector de maquinaria y equipos eléctricos en los índices de sustentabilidad Dow Jones Sustainability Indices(DJSI), World y Europe, por noveno año consecutivo.

Los DJSI World y DJSI Europe se encuentran entre los índices bursátiles más prestigiosos enfocados en la sustentabilidad. Estos índices incorporan exclusivamente a aquellas compañías que son consideradas ejemplares en materia económica, ambiental y social. Este año, 86 empresas fueron convocadas para participar del proceso de evaluación de DJSI World en la categoría Maquinaria y equipos eléctricos, de las cuales 11 fueron admitidas. En cuanto al índice DJSI Europe, 30 empresas fueron invitadas a participar, y seis de ellas fueron incluidas.

En la evaluación de 2019, CNH Industrial obtuvo 88 puntos sobre 100, comparado con un promedio de 79 puntos sobre100 para las compañías incluidas en el DJSI World y Europe en el sector de Maquinaria y equipos eléctricos. Todas las empresas que se seleccionan para considerar su inclusión en los índices son evaluadas por SAM, la unidad de negocio de RobecoSAM, especializada en la provisión de datos, calificación y comparativa de mercado en relación con los factores ambientales, sociales y de gestión de asuntos públicos (en inglés, ESG).

CNH Industrial obtuvo el puntaje más alto en las áreas de política ambiental y sistema de gestión, y eficiencia ecológica operacional (dimensión ambiental); informes sobre la situación social, derechos humanos y desarrollo del capital humano (dimensión social); y código de conducta empresarial y gestión de la cadena de abastecimiento (dimensión económica).

Hubertus Mühlhäuser, director general, declaró: “Este resultado confirma una vez más que estamos en el camino correcto.” La sustentabilidad es un denominador común de nuestra estrategia ‘Transform 2 Win’, anunciada poco tiempo atrás en nuestro Capital Markets Day. Esta estrategia es totalmente consistente con nuestro propósito de ‘Impulsar la transformación sustentable.”

“Las iniciativas sustentables forman parte de todas las áreas de nuestra actividad”, expresó Max Chiara, director financiero y director de sustentabilidad de CNH Industrial. “Algunos ejemplos son el compromiso activo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono asociadas con nuestro proceso de fabricación, logística y uso de nuestros vehículos, como también nuestra estrategia de descarbonización para brindar una cartera de productos más respetuosa del medio ambiente”.

En abril de este año, CNH Industrial lanzó el Informe de Sustentabilidad 2018 junto con A Sustainable Year, una publicación para una audiencia general que relata alguna de las actividades sustentables de la compañía y de sus empleados realizadas en 2018.

En diciembre de 2018, CNH Industrial recibió el estatus “Prime” de ISS-oekom, y fue incluida entre las 31 empresas más importantes del programa de Seguridad del agua CDP, como también en los siguientes índices: MSCI ESG Leaders Indexes1, FTSE4Good Index Series, ECPI Global Agriculture Liquid, ECPI World ESG Equity, ECPI Global Developed ESG Best-in-Class, ECPI Euro ESG Equity, ECPI Global Megatrend 100, Euronext Vigeo World 120, Euronext Vigeo Europe 120, Euronext Vigeo Eurozone 120, STOXX Global ESG Leaders Index, STOXX Global ESG Environmental Leaders Index, STOXX Global ESG Social Leaders Index, STOXX Global ESG Governance Leaders Index, STOXX Global ESG Impact Index, STOXX, Global Low Carbon Footprint Index, STOXX Global Reported Low Carbon Index2, Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index, y el Integrated Governance Index (IGI).

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?