FPT Industrial equipa la línea Natural Power de Iveco

Difusión

FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, se centra en los principios de eficiencia, desarrollo y sustentabilidad, enfocados a crecer y crear valor en armonía con las personas y el medio ambiente. Desde hace más de 20 años, la marca apuesta por el gas natural, combustible ecológico que ofrece importantes ventajas medioambientales, que reduce las emisiones de CO2y contribuye ala disminución de la contaminación sonora gracias a sus motores de tecnología avanzada y comprobada en los mercados más exigentes del mundo.

Los vehículos comerciales Stralis y Daily de Iveco son los primeros vehículos comerciales en funcionar movidos a gas natural en Argentina. Pertenecientes a la línea Natural Power, estos modelos están equipados por motores FPT Industrial de última tecnología.

El motor CURSOR13 NG equipa al modelo Stralis NP460, convirtiéndolo en el vehículo comercial que además de poseer consumo más bajo de su segmento, presenta emisiones deCO2 de hasta un 60% más bajas que los límites de Euro VI, un 80% en CH4 y un 99% en PM.

Este motor ofrece 338 kW (460 hp) @1900 rpm y un par de hasta 2000 Nm@1100 rpmy un rango de autonomía de hasta 1,600 km en la versión a GNL (Gas natural liquado). Esto supone una potencia y un par hasta un 35% y 25% respectivamente más altos que los de los mejores modelos de la competencia de gas natural actuales.

Por su parte, los modelos Daily y Daily Hi-Matic en sus versiones chasis y furgón están equipados con el motor FPT Industrial F1C NG de 3 litros, con 100 kW (136 CV) y 350 Nm. Este motor ofrece el mismo rendimiento que su equivalente en diesel, reduce los ruidos de motor en4 dB, posee hasta un 5% más bajo en emisiones de CO 2,76% menos valores de polvo fino y una excelente eficiencia de combustible.

La tecnología a GNC presenta una prolongación en la vida útil del motor, agregando gran elasticidad de funcionamiento con aceleraciones sin irregularidades ni detonaciones. El aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado, por lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos manteniendo las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una mejor y efectiva lubricación, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento.

«FPT Industrial cuenta con más de veinte años de experiencia en la tecnología del gas natural y ha sido el primer fabricante que ha adoptado la tecnología estequiométrica, ahora es estándar en el sector. Su gran fiabilidad y facilidad de mantenimiento contribuyen a reducir los costes», destacó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.