Implementan remito electrónico harinero en Argentina

Documentación Gobierno

A partir del 1° de octubre, se puso en funcionamiento el “Remito Electrónico Harinero” en Argentina, un documento 100% digital por el cual se deben registrar los traslados de harina y subproductos de la molienda de trigo. Se encuentran alcanzados (en una primer etapa) los traslados efectuados por los molinos harineros, como así también los de los operadores denominados “usuarios de molienda”.

Este sistema establece que los destinatarios de los productos (panaderías, distribuidores, fábricas de pastas, etc.) deberán ingresar a la web y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) considerará hasta el 1° de diciembre del corriente año como un período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados.

Por lo tanto, durante ese lapso y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.