FAETYL, nueva federación «disidente»

Es casi un hecho el inicio de actividades en el sector del gremio empresario del transporte y la logística de la FAETYL, que es la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística.

No sería una entidad más, sino que viene para quedarse, dado que estaría compuesta por el desprendimiento de las grandes empresas que se retiraron de FADEEAC. Si bien impactó de alguna manera mediática para los que estamos tras la noticia, no llamó demasiado la atención a los diferentes gremios y asociaciones, puesto que parece, hace un tiempo que se decía; esto lo constatamos al consultar otras instituciones de alto nivel empresarial.

A FAETYL se suman más de quince grandes cámaras del sector, más las de los Servicios, que se añadieron a los Correos Postales y Valores que se habían retirado por grandes diferencias con la actual conducción de FADEEAC.

Y no termina allí la nómina que se desligaría de FADEEAC: son varias las cámaras del interior pertenecientes a provincias como Córdoba, Santa Fe o Mendoza (entre otras)y ciudades importantes como Bahía Blanca, las que están dejando filtrar su deseo de pertenecer al “éxodo FADEEAC”.

Reiteramos: no deja de ser llamativo este desmembramiento, al menos para nosotros. El tiempo dirá cómo sigue esta historia pero se cree que estaremos frente a una muy debilitada FADEEAC.

Por otra parte, la nueva Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística, está formada por grandes y experimentados grupos transportistas, que tienen como meta, mejorar a conciencia las condiciones en las que prestan sus servicios, tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Si es así, bienvenida FAETYL.