FPT Industrial equipa al nuevo pulverizador Case IH

Difusión

Dentro del segmento agrícola, la marca equipa al pulverizador Patriot 3330, que Case IH incorporó recientemente a su gama de productos. Esta versión, presentada este año por la marca, es la más reciente de la familia que también componen los modelos Patriot 350 y Patriot 250, pulverizadores que aseguran un mayor conforto operacional, mejor performance y mejor calidad de aplicación.

El corazón de la máquina es un motor NEF 6 que posee 6 cilindros, una capacidad de 6,7 litros y una potencia nominal de 250 HP, garantizando mayor confiabilidad, robustez y alta durabilidad. La suspensión activa que ofrece el equipo asegura eficiencia a la tracción en las 4 ruedas, evitando los saltos y patinaje de estas, manteniéndose así en los terrenos más difíciles.

«La Serie NEF se destaca por su flexibilidad y se ofrece con configuraciones de 4 y 6 cilindros, con diseño estructural y no estructural y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir todas las necesidades. Nuestros clientes van a encontrar en el nuevo Patriot un motor eficiente que cumple con los requisitos más exigentes en aplicaciones agrícolas», destacó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial

El N67 en sus versiones mecánicas o con sistema de inyección electrónico «common-rail» ofrece una potencia y par elevados (densidad de potencia un 15% por encima de la media del mercado) con un consumo de combustible competitivo, y además posee una tecnología de emisiones interna, con una certificación Tier III. Cuenta a su vez, con una alimentación de aire turbo con enfriamento a aire (TCA).

«Más de 1.6 millones de unidades producidas desde 2001 dan fe de la fiabilidad de los motores de la familia NEF. Ambas versiones, mecánica y electrónica, resultan una eficaz solución que ofrece robustez y resistencia incluso en las condiciones más adversas», afirmó Rangel.