Difusión

Hamilton nuevamente campeón de F1 con Mercedes

Lewis Hamilton terminó segundo en el Gran Premio de los Estados Unidos y, con el puntaje acumulado a lo largo del año, fue suficiente para obtener la Copa de Pilotos de la Fórmula 1 de 2019.

Gracias a este nuevo galardón en su carrera, el británico llegó a los seis títulos, cinco de los cuales los consiguió corriendo en la escudería Mercedes-Benz. De esta manera, Lewis -con 34 años-, superó el récord del legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón, y está a un paso de alcanzar al alemán Michael Schumacher, con siete coronas.

Al finalizar la carrera Hamilton declaró: “Cuando tenía seis o siete años, mi papá me dijo que nunca me diera por vencido. Ese es el lema de mi familia. Me defino como un hombre pasional en la pista, amante de las carreras y de los autos”.

Cabe destacar, que este también fue un muy buen año para Valtteri Bottas. Semanas atrás, luego de finalizar primero en el Gran Premio de Japón (y con Lewis en tercera ubicación), el equipo Mercedes AMG Petronas obtuvo por sexto año consecutivo el Mundial de Constructores.

Esto hace que la escudería Mercedes sea el primer equipo en la historia de la Fórmula 1 en ganar ambos títulos (Pilotos y Escuderías) en seis temporadas seguidas.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?