Los 30 años de CATAMP

1989 / 2019

Un 18 de Diciembre de 1989, con el objetivo de nuclearse a nivel nacional para atender la necesidad de la toma de acciones y posiciones en defensa de legítimos intereses y brindar una respuesta profesional y técnica al sector, se constituyó CATAMP, la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos.

No nos escapa que tal objetivo está fuertemente condicionado por las fluctuaciones económicas y los fuertes aumentos de los costos, la presión tributaria, criterios recaudatorios regresivos como el tratamiento de todo lo que rodea a la adquisición de nuevas unidades, la falta de debida fiscalización para desalentar competencias desleales, en si, son tantos los factores que toda enumeración peca por defecto, más y a pesar, sabemos que el fin trazado nos permite erguirnos para peticionar y procurar como así también generar conciencia, y a la postre consenso, sobre la imperiosa necesidad de la profesionalización.

En este camino trazado avanzamos, teniendo en claro el fin perseguido y su trascendencia. En nuestra querida asociación participamos en forma activa, con espíritu abierto y democrático, aportando en forma sincera y desinteresada, con trabajo fecundo, y leal del colectivo conformado por su dirigencia, asociados, dependientes y asesores.

Hoy, treinta años después, podemos afirmar que nos encontramos cumpliendo sus propósitos constitutivos, procurando en todo tiempo jerarquizar y profesionalizar el sector al que pertenece, encontrándose al servicio de sus asociados brindando apoyo técnico-administrativo y legal, impulsando la capacitación de los recursos humanos de las empresas, prestando colaboración a los organismos y autoridades competentes.

Estamos construyendo un transporte profesional, que cumpla con las normativas que regulen la materia y procure en todo tiempo elevar los estándares de calidad, permitiendo la correspondiente rentabilidad, articulando adecuadamente sus recursos, contemplando el medio ambiente y preservando la seguridad vial.


Queremos en esta oportunidad compartir con ustedes un sitio exclusivo donde podrán encontrar una breve reseña de los logros alcanzados en estos años de compromiso y servicio hacia el sector del transporte de mercancías y residuos peligrosos.