“El Puerto de Buenos Aires necesita un rediseño”

Gobierno

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió el Puerto de Buenos Aires para analizar el estado de las operaciones de carga y la terminal de cruceros de pasajeros que se desarrollan en el organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

“El Puerto de Buenos Aires da la bienvenida a tantos turistas que llegan en cruceros desde diversos puertos del mundo a conocer todo nuestro país. Definitivamente necesita una actualización y un rediseño para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia de arribo, tanto cuando descienden a las dársenas, como afuera del Puerto cuando ingresan a la ciudad. Además, estamos analizando la existente licitación”, señaló. En la temporada de cruceros 2019/2020, el Puerto Buenos Aires espera el arribo de más de 625.000 pasajeros, con un total de 598 recaladas de buques.

Con una capacidad de hasta 1,5 millones de TEUs anuales, el Puerto Buenos Aires opera más del 60% de la carga de contenedores del país. Recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país.

Acompañando al Ministro Meoni, participó de la recorrida el subsecretario de Planificación de Transporte, Fernando Verdaguer.