Antonio Díaz, Transportista (Mendoza)

Difusión Selección

En el año ’75 comenzó Antonio Díaz. Inició su actividad comercial tomando viajes a fleteros con chasis y balancines, desde Mendoza a Bs As. Así pasaron los años y en 1991 se dio la posibilidad de comprar un camión Mercedes-Benz 1114 chasis, que por tener problemas de papeles, estuvo un año parado. Ya casi sin esperanzas, un gestor con ganas, le solucionó el tema y salió a la ruta con un camión propio.

“A los 6 meses compramos otro, que lo hicimos tractor con 2 ejes, también ¡y ya eran dos los que viajaban a Bs as! Con semis muy viejos (uno era modelo ’66)” -recuerda Carlos Díaz, porque él mismo lo pintó. “Después fue un (Mercedes-Benz)1518, los primeros Fiat 619 y así me armé una flota de camiones que nosotros mismos reparamos para ponerlos en condiciones de viajar.” En 1997 compró el primer camión Iveco 0 km. “Los últimos años empezamos a comprar Scania y Volvo.”

Carlos Díaz (51) y Sergio Díaz (44) al frente de la empresa de transporte, cuentan con 12 empleados que reparten entre administración y taller, más otros 20 que son choferes de la flota. Transporte Díaz posee un predio de más de una hectárea y 2.400 metros cubiertos.

Nuevos remolques Cormetal

“Hoy contamos con una flota de 20 camiones de las dos marca. Nuestras últimas adquisiciones fueron semirremolques Cormetal. Encontramos un producto que nos fidelizó con la marca. Este semirremolque se comporta mejor que lo que anteriormente conocíamos complementado con un servicio de la firma Acoplados Noto, en conjunto, con Cormetal, que es inmejorable.”

“Nuestros choferes nos cuentan que es notable la diferencia de la unidad en ruta: tienen mejor estabilidad, tal vez por esos centímetros más bajo el semirremolque se comporta mejor… Están equipados con ejes y suspensiones de alta calidad y la chapa ultraliviana es más resistente a la corrosión, cosa que hemos comprobado en estos tres años. Hacemos viajes con guano, y sabemos de su acción corrosiva. El uso de bujes Silent Block en los remolques, dicen nuestros mecánicos, es una gran diferencia. La verdad es que haber conocido a la firma Acoplados Noto, nos trajo buenos negocios y con un producto superior. Ya incorporamos 11 unidades Cormetal y en los próximos meses, seguramente estaríamos con dos o tres más.” -sostuvo Díaz, hablando de su flota y sus nuevas adquisiciones.