Borneros Difusión

Frenos y Elásticos Bragado: Charla con Ruben Darío Gagliardini

Charlamos con Rubén (así lo llamo yo) y Darío (le dice Guille, para no copiarnos). Es uno de los últimos clientes de una vuelta triangular que comienza en Azul 2 días antes y cuenta 1900 km. Parar y tomar unos mates en Frenos y Elásticos Bragado es habitual y, en esta oportunidad, grabamos la charla y quedó la nota. Rubén Darío Gagliardini, que así es su nombre completo, y declarado fan de los videos de El Borne, nos dio una reseña sobre sus inicios y su presente.

“En el año 2010 alquilo un fondo de comercio ‘Metalúrgica Pereyra Hnos.’ en el centro de Bragado y comienzo en un rubro nuevo para mí, ya que venía de trabajar en un estudio contable en Capital Federal. No eran tiempos fáciles, más para la empresa que tenía problemas sobre todo financieros. Al cabo de un año compro ese fondo de comercio y, en realidad, incorporándole una administración bien eficiente para reordenar y planificar una política de finanzas (terreno que yo bien conocía), fue lo que reflotó el negocio.”

“Nos pusimos al día con costos operativos y proveedores. Clientes tenia muchísimos y la mano de obra especializada también: gente con 20 años de experiencia es muy importante. Con mucho esfuerzo y, en muchos casos, haciendo prueba y error, llegamos hasta acá. Como se notaba que los camiones no entraban a la ciudad, y con la acería (Acerbrag) de vecino que mueve 100 camiones diarios, era necesario hacer un esfuerzo más y tener un local de repuestos y servicios sobre la Ruta Nacional 5.”

“Hoy contamos con dos locales. Fabricamos piezas, hacemos colocación, reparación y venta de repuestos. Brindamos un servicio que en la zona se destaca: 11 empleados con experiencia que hace que nuestro servicio sea ágil y eficiente de 8 AM a 7 PM. Ojo: hacemos auxilios las 24 hs. Tenemos un espacio suficiente como para maniobrar unidades cómodamente, que el chofer pueda descansar y distenderse mientras nosotros reparamos.”

“Nuestros clientes cuentan con un servicio de: sacar juego a las masas, desarmar y engrasar ¡sin costo! Hacemos frenos, elásticos suspensión neumática, aire, electricidad, herrería y mecánica rápida, sacamos una bomba de agua, cosas de ese tipo sí. No desarmamos un motor, no cambiamos un embrague, pero ayer un Scania se le cayó la caja en la rotonda (de Bragado): fuimos y le solucionamos el problema. Tratamos siempre de solucionarle los inconvenientes rápidamente. Nuestro servicio se completa con un scanner de diagnóstico, es una prestación integral.”

  • Frenos y Elásticos Bragado
  • Ruta Nacional 5 Km 209,65 – Col. BA – Bragado
  • 2342 410168 / 410439

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?