Frenos y Equipos (Venado Tuerto) apuesta al futuro

Borneros Difusión Selección

En nuestro circuito habitual, como cada mes, visitamos Frenos y Equipos, en Venado Tuerto, con el fin de conocer uno de los talleres que está creciendo exponencialmente en productos y prestación de servicios en este último tiempo. Allí, hablamos con Tomás Aguirre, administrador de la firma y flamante papá.

-Hemos notado que un gran crecimiento en actividad de tu taller en 2019. ¿A qué factores lo atribuís?

-Te agradezco por notarlo, la verdad es que me da mucho orgullo escuchar que alguien lo note de afuera. Creo que son muchos los factores que contribuyeron. Uno de ellos es el entendimiento que nosotros logramos como empresa. Somos un conjunto de personas que cada día se esfuerza para poder llevar a cabo su trabajo lo mejor posible. Nos ocupamos de estar siempre bien informados y capacitados sobre las últimas modificaciones para los vehículos de cargar para poder asesorar a nuestros clientes. Esta búsqueda constante nos ha llevado a ser, hace más de un año, un taller de modificación y reparación habilitado por la CNTSV (Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad vial).

-Tu taller realiza modificación y reparación en vehículos pesados.

-Nuestro taller está habilitado como tal, para realizar modificaciones y reparaciones en vehículos de carga (camiones y remolques) y de pasajeros, siendo responsable legal de sus trabajos y otorgando un registro nacional en donde se establece qué se modificó y bajo qué protocolo. De esta forma, se asegura que lo que la ley define para cumplir con la seguridad activa o pasiva de una unidad, se respete.

-Las modificaciones ¿en qué consisten?

-Realizamos todo tipo de modificaciones pero estamos más enfocados en las que están relacionadas con la escalabilidad. Como ya se sabe, la escalabilidad permite llevar 51,7; 52,5; 55; 60 o 65 toneladas de peso bruto en los vehículos. Para poder hacerlo, deben cumplir los requisitos estipulados por ley. Nosotros nos ocupamos de colocar ejes neumáticos a los tractores y chasis (3er eje); también ponemos sistemas ABS en los semirremolques y en los acoplados. Colocamos todo lo que son los elementos homologados para este fin. A su vez, instalamos tanques combustibles e hidrogrúas.

-Quisiera hacer una aclaración importante sobre escalabilidad o tipificación: no todos los usuarios tienen conocimiento entero del tema, por lo que invito a todos los lectores a escribirnos un e-mail, o llamarnos para sacarse todas las dudas, saber nuestros precios y modos de financiación, ya que realmente es una herramienta importante y beneficiosa para el transportista, para maximizar su rendimiento. -explica Tomás.

-Además de ABS, ustedes colocan el EBS…

-Sí. A partir de enero del 2020, como saben los lectores, es un requisito que el arrastrado tenga sistema anti bloqueo, o sea ABS. Nosotros aparte de colocar ABS, colocamos también EBS e inclinómetros, que aportan mayor seguridad al transporte de carga. Trabajamos con marcas de primera línea y testeamos con tecnología de última generación el trabajo terminado.

-Sabemos que están trabajando en un proyecto. ¿Qué podemos contar de eso?

-Les dejo una primicia para este 2020: ¡vamos a comenzar la fabricación de acoplados y semirremolques! En breve estarán rodando por las rutas argentinas. El camionero evoluciona para poder ser competitivo, y aquí estamos para acompañarlo en ese camino. Nuestra experiencia estará puesta en cada producto y contamos con la tecnología necesaria para hacerlo -asegura Tomás, con entusiasmo.