Asociaciones Gobierno Leyes Sindicatos

Nueva disposición de la ANSV por el coronavirus

A raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como pandemia a nivel global; la Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó dos medidas preventivas.

En primer término suspender de manera preventiva el dictado de los cursos de verificación de competencias y formación continua, como la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjuridiccional hasta el 1° de abril de 2020.

En segundo lugar, se prorrogará por el término de 60 días corridos la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril de 2020.

Tercero: Se suspenderán de forma preventiva el dictado de cursos de capacitación presencial a instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculas de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, hasta el 1° de abril de 2020.

En cuarto ítem, se prorrogará por 60 días corridos las matrículas de instructores y evaluadores teóricos y prácticos matriculas de los Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril de 2020.

Como quinto término, se insta a las Jurisdicciones que otorgan la LiNTI mediante Centros Emisores certificados y homologados por la ANSV a suspender la atención al público y el otorgamiento de licencias hasta el 1° de abril de 2020.

Como sexto artículo, se insta a los Centros Emisores certificados y homologados por la ANSV a prorrogar por 60 días corridos los vencimientos de las LiNTI que hayan operado entre el 15 de febrero y el 1° de abril de 2020.

Como séptimo punto, la ANSV podrá prorrogar o abreviar los plazos dispuestos en atención a lo que determine el Poder Ejecutivo Nacional.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?