Asociaciones Difusión Gobierno

Patentamientos de Marzo: 38,5% menos

Desde el viernes 20 de marzo, las ventas de vehículos pesados descendieron 38,5% este mes en comparación con marzo de 2019, pues solamente se registraron 14 días de actividad comercial y patentamientos en el rubro (en marzo 2019 fueron 19 días). Con la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que dictó el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 31 de marzo, ya no habrá más patentamientos hasta abril. Por ello, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) ya divulgó las cifras de marzo, que cerró con 520 unidades patentadas.

En lo que respecta al acumulado en los primeros tres meses de 2019, llega a las 2.339 unidades; y de esta forma el mercado local se contrae 20,4% frente al período enero-marzo de 2019.

Por marcas, las ventas de marzo 2020 las lideró Mercedes-Benz. Entre modelos, el Scania R450 encabezó entre los camiones. El detalle estará en El Borne 211.

Descargar Reporte Completo

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

En marzo se patentaron 17.739 vehículos

La situación de aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores, precipitaron el final anticipado del mes, que venía creciendo un 5% en el promedio diario con respecto a febrero, y que termina mostrando un número inédito para marzo por haber finalizado 10 días antes de lo habitual.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2020 ascendió a 17.739 unidades y de esta forma alcanza los 90.392 patentamientos acumulados en el primer trimestre del año.

Los niveles de actividad hasta el 15 de marzo hacían pensar en un escenario con una caída inferior al 20 % para el año 2020 pero al no saber el alcance que tendrá la caída de la actividad económica general, por la epidemia del Coronavirus, hoy se hace imposible predecir cómo finalizará el año en curso.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA expresó: “es muy difícil hacer un análisis preciso con la cantidad de hechos que están sucediendo en nuestros país. Hay que pasar estas semanas con especial atención en la salud de nuestra población, ya llegará el momento de replantear, junto a las fabricas y el gremio, los incentivos, objetivos de venta y exigencias. En una esta situación como esta, todos tenemos que flexibilizar nuestras posturas para encontrarle la vuelta a cómo seguir”.

Por su parte, el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: «nosotros nos sumamos a priorizar la salud de todos los argentinos por sobre cualquier interés sectorial y después veremos cómo podemos recuperarnos y retomar la línea de trabajo positiva que teníamos con el Gobierno y un sector unido. El promedio diario de operaciones de marzo venía mostrando actividad y consultas con respecto a febrero, y parecía que nos encaminábamos a dejar atrás los últimos 4 años, de deterioro, endeudamiento feroz y destrucción del mercado interno. Este cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?