Asociaciones Gobierno Leyes

COVID19: a los camioneros en Argentina se los elogia y discrimina a la vez

Testimonios recogidos por webpicking.com en los últimos días, muchos de ellos a través del Foro Logístico de Buenos Aires, dan cuenta de que en el interior del país son elogiados con pancartas y en las redes sociales, valorando su compromiso para el abastecimiento de los ciudadanos, pero también sufren discriminación para el uso de servicios públicos indispensables, así como también sufren de retenes en fronteras de provincia y en el transporte internacional, a veces por ignorancia y otras debido a maniobras coercitivas de los funcionarios.

Un camionero entrevistado manifiesta que en un viaje a Mendoza ha visto puentes con carteles que expresan “Gracias camioneros”, pero al mismo tiempo las estaciones de servicio no le permitían entrar para cargar combustible, ni usar los baños y comedor, al punto de tener dificultades para obtener agua caliente, ya que los vecinos les piden que se alejen. En San Luis la policía le exigió que para detenerse a dormir lo hiciera a 10 km de la ciudad.

Otro camionero en Sierra Grande testimonia que hay barricadas en estaciones de servicio próximas a Sierra Grande, y no se provee de combustible a los transportistas.

También hay testimonios de camioneros detenidos en los cruces de frontera interprovinciales por parte de policías que ignoran que el transporte es un bien esencial y que los camiones deben continuar circulando, llegando a casos de arresto del profesional, como en un caso entrando a la Rioja desde Córdoba. En otros casos la “ignorancia” de las disposiciones no era tal, sino una excusa para que el funcionario público solicitara el pedido de soborno para la liberación de la unidad.

Fuente WEBPICKING

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?