Borneros

Lautaro Diesel: Mujeres trabajando a gusto en el Rubro de Autopartes

Como parte de nuestra edición especial de marzo, incluimos notas a mujeres que vemos mes a mes trabajando en el transporte de cargas en sus diferentes especialidades. Este es el grupo de chicas de Lautaro Diesel, Córdoba.

“Mi nombre es Georgina Costamagna, soy contadora y empecé hace casi 20 años con mi hermano Carlos, dueño de Lautaro Diesel, la importadora que hoy llevamos adelante.

Estoy a cargo de la administración, tareas de gestión, impositivas, contables y algunas estadísticas.

Al comienzo estaba en las ventas también, relacionándome todo el tiempo con mecánicos y revendedores de repuestos, todos hombres. Fue una gran experiencia, me hicieron sentir cómoda y a gusto. En estos años aprendí muchas cosas, el autopartismo es un grupo unido, trabajador y solidario.

Un auto descompuesto en un viaje, un camión varado en la ruta, una máquina de campo que deja de cosechar“

Creo que todos juntos trabajamos en conjunto buscando solucionar los problemas de los clientes lo más rápido posible… Esta es nuestra prioridad, la prioridad de Lautaro Diesel.”

Gisela, comenzó en cuentas corrientes y hoy es quien lidera las ventas. Es parte importante del equipo de Lautaro, es trabajadora y mama full time de Benja y Lara, practica natación con ellos y le encanta cocinar.

Roxana, es la encargada de controlar las importaciones y pedidos especiales que vienen del exterior. “Roxi” para nosotros, disfruta , aparte de trabajar, de su casita en las sierras junto a su familia.

Carolina, con experiencia ya en el rubro, se sumó al equipo hace muy poco. Ella es licenciada en diseño industrial y aparte de sus horas de trabajo, produce objetos de cerámica donde aplica toda su creatividad. Para nosotras,trabajar en Lautaro Diesel, es trabajar en el mundo de los hombres, con la pasión de las mujeres.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?