Asociaciones Borneros

Camioneros de Ley : Alfredo Luis Percara

Cuando hablamos de colegas admirados, con su prestigio bien en lo alto, por su don de buena persona, por su solidaridad con los colegas, y por su gigante capacidad de trabajo… trataremos de mantener la vara siempre alta. Para que esta página sea una guía, un manual de procedimientos para aquellos que recién arrancan.

Alfredo, nacido en 1059, ya se subió a los camiones a los 16 años y no se bajó más. Un ser humano con tal resistencia y conciencia laboral que con los MB 1114 completaba más de 200 mil kms x año. Este colega oriundo de Chajarí, en las épocas doradas de la verdura de Salta a Buenos Aires, realizó 18 temporadas ininterrumpidas de ese laburo con horarios inverosímiles.

Alfredo recorre todo el país en su camión, siempre de buen humor, haciendo amigos en todas las zafras. Siempre está renovando sus unidades, actualmente posee 3 camiones Scania, su marca preferida. Aún así él marca el camino, siempre arriba de una de sus naves.

Padre de tres hijos varones, uno, Luis Alberto Percara sigue sus enseñanzas

Una de sus frases es ” YO NO TENGO CHUCHOS “, se refiere a que nunca deja una deuda sin pagar. Y a que con trabajo nadie lo va a correr. Actualmente, a su Scania 440 año 2017 ya lleva recorridos 648 mil kms. Este patriota apasionado del camión se merece todos los elogios. Y para mí, como para muchos, es un faro en nuestras vidas de carreteros.

  • Javier Antonio Bertoldo
  • DNI 20417347
  • Chajarí , Entre Ríos
Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?