Borneros

Conductoras: Las chicas que van al volante

Como parte de nuestra edición especial de marzo, incluimos notas a mujeres que vemos mes a mes trabajando en el transporte de cargas en sus diferentes especialidades. Este es el grupo de chicas (algunas de ellas) CAMIONERAS.

Claudia (30), Fabiana (39) y Andrea(37) Panella.

“Trabajamos en la empresa familiar que formo nuestro padre ya hace 35 años, con los años nos fuimos incorporando en el oficio; al principio mi viejo no quería, pero de a poco lo convencimos. Empezamos a manejar, cada una en su actividad: Fabiana y Andrea manejando el equipo o chasis, a veces viajando afuera o bien haciendo reparto en Bs. As.”
“Yo (Claudia) en Mercedes, descargando con los autoelevadores en empresas que nos contratan, y también ayudo con el tema de facturación, y cobranzas. Somos cinco trabajando en familia: nosotras, junto a mi viejo (62) y mi hermano (20), quien espera con ansias los 21 para poder obtener su licencia profesional.”

Norma Arrua, junto con su hija Martina.

“Soy Norma Arrua, y soy camionera. Hago cargas generales y sustancias peligrosas. Tengo mi camión, un Mercedes-Benz 815 con el que le hago hace 6 años viajes a Transtony, una empresa que hace logística para la fábrica Toyota de camionetas que esta radicada en Zárate. En la actualidad, soy la única chofer que ingresa a la planta. En una época eramos dos, Andrea Paredes (actualmente, instructora de manejo en Volvo) y yo. Fue un gusto enorme trabajar juntas.”
En nuestras charlas vía WhatsApp, me pidió que le demos manija a su web: “Tenemos una página ‘Simplemente Camioneras’ y un Instagram @simplemente_camioneras, donde mostramos el trabajo de las mujeres camioneras de toda la Argentina.”

Susana García, con sus nietos.

“Mi nombre, Susana García. Soy de Carabelas, Provincia de Buenos Aires, y soy transportista de cereal. Una pequeña historia, más allá, de las tantas en las rutas y creo que es la mejor, es que mis nietos me acompañan en mi trabajo. La foto que les envío, fue la cosecha de trigo, en diciembre 2019: trabajo compartiendo vivencias con ellos. No puedo ser más feliz.”

Ibel Ferreira, Master Driver de Scania.

Ibel llegó al Programa Conductoras de Scania desde Morón y el miércoles 13 de noviembre recibió su diploma de conductora profesional. Actualmente, se desempeña como master driver dentro del Departamento de Marketing & Comunicaciones de Scania Argentina. “Invito a las mujeres a que se animen a transitar nuevos caminos que, seguramente, las llevarán a lugares insospechados. Les aseguro que no se van a arrepentir.”

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?