Borneros Difusión

Volvo: consejos de higiene en la cabina

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

En medio de la pandemia del coronavirus, hoy más que nunca la humanidad está atenta y alerta en relación a la concientización sobre la salud. Siguiendo los lineamientos de la OMS para generar dicha conciencia,  Volvo Trucks & Buses Argentina recuerda una serie de consejos de higiene para mantener los camiones, su ambiente interior y el vínculo con otros en tiempos de Covid-19.

Es habitual higienizar las unidades como un proceso periódico, sin embargo, en este nuevo escenario, es necesario ampliar este procedimiento de higiene y realizarlo en partes claves de las cabinas de los vehículos, lugar de mayor permanencia de los conductores.

En ese sentido, Volvo Trucks recuerda una serie de lineamientos a seguir para prevenir el contagio de coronavirus a través de la limpieza de superficies en áreas de trabajo.

¿Cuáles son los elementos a higienizar con alcohol?

Las manijas exteriores, pasamanos, manijas interiores y comandos de puertas, controles de ventanas y espejos, volante y sus comandos, palanca de limpiaparabrisas, palanca de direccionales, caja de cambios, tablero, asientos, hebillas y cinturones de seguridad, freno de mano.

¿Qué medidas adoptar en las bahías de carga y descarga, y lugares de trabajo?

  • ·       Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones y minimizar los tiempos de descarga y espera.
  • ·       La espera del conductor debe realizarse dentro del camión hasta tener indicaciones.
  • ·       La comunicación entre el conductor y el personal debe mantenerse al aire libre y respetando la distancia de 1,5 metros.
  • ¿Qué medidas adoptar para resguardar la salud del chofer y evitar la circulación del virus?
  • ·       Los conductores deben usar barbijo y guantes para protegerse. 
  • ·       No compartir la cabina del camión.
  • ·       Realizar higiene constante de manos con jabón o alcohol en gel y de las superficies con productos desinfectantes.
  • ·       No compartir elementos tales como mates, cubiertos, teléfonos celulares o cualquier otro objeto personal.
  • ·       Potenciar el trabajo remoto, disminuyendo al máximo el número de personas requeridas en cada planta.
  • ·       Recurrir a las herramientas digitales para las transacciones comerciales, consultas o trámites administrativos.

·       Si alguna persona siente algunos de los síntomas difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, debe realizar las consultas correspondientes a las autoridades sanitarias de cada localidad.

En ese sentido, Volvo Trucks & Buses Argentina reconoce el trabajo de todas las áreas de logística, de los operadores, del personal de carga y descarga, que por la naturaleza de su trabajo tienen que seguir operando para que el país pueda recibir los suministros que necesita.

BREVE NOTA DE REDACCION

Aprecio, admiro y valoro a la marca Volvo. La OMS me parece una mentira descomunal. Guille Brignoli.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?