Difusión Empresas Lanzamientos

Desde Brasil llegan los nuevos extrapesados de Volkswagen

  • Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extrapesados, el que más se expande en Brasil.-

La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Caminhões e Ônibus debuta para revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos. Los nuevos gigantes son Meteor 29.520 6×4, Meteor 28.460 6×2 y todavía el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor de 13 litros que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.

Las novedades representan un hito más: son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño.

Los extrapesados de VW llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil y es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de R$ 1 mil millones invertidos, combinando el éxito de Volkswagen en los camiones más vendidos de Brasil a las demandas de los clientes en el universo 4.0.

Desde su concepción, los nuevos Meteor y Constellation extrapesados han traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana. Prueba de ello es el corazón brasileño: los modelos estrenan la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior al esperado, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

El condimento brasileño impregna todo el proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la montadora se ha dedicado exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y trabajando para las mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, para asegurar un producto robusto, con alta confiabilidad y disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera y fuera de ellas.

La nueva línea de extrapesados celebra otra hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Así, los lanzamientos llegan a la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?