Actualidad Empresas

Mercedes-Benz es leyenda al ganar el Séptimo Título Mundial del Campeonato de Constructores de F1

En una temporada completamente atípica, el equipo Mercedes-AMG Petronas se adjudicó por séptima vez el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), estableciendo así un récord en cantidad de mundiales obtenidos por un mismo equipo en forma consecutiva.

El ganador del Gran Premio de Emilia Romagna fue Lewis Hamilton, quien obtuvo su victoria número 93, la novena de la temporada 2020. El piloto británico fue secundado por Valtteri Bottas. Por otra parte, en esta carrera, las Flechas de Plata celebraron la victoria número 100 de la nueva era de los vehículos híbridos Mercedes-Benz.

Lewis Hamilton señaló: “Siempre estaré agradecido con todos; es un orgullo ser parte de esto. Volver año tras año y ofrecer un rendimiento tan bueno es absolutamente increíble. Siete veces campeones, eso es algo que podré contarles a mis nietos algún día. Ningún equipo ha logrado esto y me siento honrado de ser parte de este récord. Un gran agradecimiento a toda la familia Mercedes, a PETRONAS y a nuestros socios, porque sin ellos este logro no sería posible”.

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes-Benz destacó: “Este es un momento increíble. Ha sido una temporada inusual y me enorgullece mucho que hayamos podido lograrlo. Tenemos un sólido equipo que sigue alcanzando al máximo nuestro nivel, pero lo que más se destaca de esta escudería son sus valores. Un gran agradecimiento también a todos en Mercedes por el apoyo continuo y su confianza en este equipo”.

Este año la escudería se ha comprometido con el movimiento “Black Lives Matter”, liderado por Lewis Hamilton. El actual diseño de las Flechas de Plata es de color negro, como un mensaje del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas. En declaraciones, Wolff ha afirmado: “Este es el lema de Mercedes-Benz. Deseamos usar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad demostrando nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte”.

Por otra parte, es para destacar que en el Gran Premio de Alemania disputado el 11 de octubre pasado, Lewis Hamilton igualó el récord de 91 victorias en la Fórmula 1 obtenido por Michael Schumacher; y parece estar cerca de un séptimo título mundial, otro hito obtenido por “Schumi”. Como gesto de reconocimiento, en aquella oportunidad, su hijo, Mick Schumacher, le regaló a Lewis un casco que había pertenecido a su padre. Ese día Hamilton declaró: “Realmente me faltan palabras para agradecer este gesto. Yo crecí admirando al gran Michael Schumacher. Nunca habría imaginado igualar ese récord”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?