Actualidad Difusión Empresas

“Nos proponemos construir un nuevo ecosistema” Andrés Leonard –CEO Scania- en el reporte 2020

En Scania sabemos que es un gran desafío desarrollar un sistema de transporte sustentable. Desde este lugar, entendemos que nuestro aporte será valioso porque nos guiamos por 17 objetivos globales de la agenda de Desarrollo Sostenible.

La contribución central de Scania a la Agenda 2030 es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en términos de su impacto en el medio ambiente, las personas y las economías. Pero la solución no proviene de un único actor, de una sola empresa.

El mundo está siendo afectado por la crisis climática y los avances tecnológicos y tenemos que comprometernos con aquellos que comparten nuestra visión para realizar los cambios necesarios y duraderos tanto en el sistema de transporte como en la sociedad en general. Estamos trabajando en forma estrecha con el sector público y privado, porque queremos ser motores y protagonistas de la transformación hacia un nuevo ecosistema de transporte. Impulsamos la rentabilidad del cliente a través de soluciones sustentables y buscamos negocios responsables porque son perspectivas complementarias factibles en el corto, mediano y largo plazo. Nuestra prioridad es sostener con coherencia un accionar sustentable en toda nuestra cadena de valor: desde los proveedores hasta nuestro sistema de producción, distribución y servicio.

La responsabilidad se manifiesta en todas nuestras acciones con colaboradores, socios comerciales, y las comunidades donde operamos, porque nos motivan las relaciones productivas y transparentes. En este momento en el que transitamos la convergencia entre nuevas tecnologías y modelos de negocios la tendencia clara es el mayor compromiso con las soluciones de transporte sustentables. En Scania diseñamos esta nueva etapa porque sabemos que el futuro del transporte será descarbonizado, limpio, autónomo, una síntesis entre innovación y eficiencia. Para lograrlo, la adhesión local al Pacto Global de las Naciones Unidas fue un gran hito en 2019 porque sabemos que las alianzas estratégicas son fundamentales para cumplir nuestra visión.

Un hecho clave en esta dirección es la meta que nos propusimos lograr para que tanto nuestra fábrica ubicada en Tucumán como los puntos de servicio de la red de concesionarios, funcionen con energía 100% renovable. En 2020 nos convertimos en la primera empresa “fossil free” de la industria automotriz local. Gracias por ser parte de esta red de relaciones que nos dejó muchos aprendizajes y fortaleció aún más el trazado de este camino de crecimiento extendido.

¿Podemos ayudarte?