Actualidad Borneros

Sara Viajera “Los proyectos no son expedientes que se guardan en un cajón”

A sus 82 años y con su libro “80 años no son nada” a pleno, Sara Vallejo comparte con EL BORNE EN EL AIRE, sus impresiones y su espíritu viajero, “cuando termine la pandemia, voy a ir a donde me esperen los amigos” promete.

Yo amo los camioneros, así que me gusta esta entrevista” dice entre risas esta tucumana llena de historias de ruta, “tengo excelente relación con cualquier camionero que me encuentre en el camino, me parecen un refugio, un ancla por si algo me pasa, es seguro que recurro a ellos y más que seguro que me darán una mano, son buena gente. Toda la vida he viajado, con mi padre por toda la Argentina quién me decía que los camioneros son las personas más maravillosas de la ruta, y desde entonces me quedé con esa idea, con confianza hacia todos ellos”.

“Lo mejor de todo viaje no son ni los paisajes, ni los hoteles, ni los mares ni las estrellas: es la gente, y la mayor parte de las personas que nos encontramos en la ruta son viajeros o camioneros, es por eso que somos de la misma especie” cuenta, quién vendió todo y apostó a las rutas y su motohome en el año 2017, “Lo de Sara”, su casa, “sé lo suficiente como para indicarle a un mecánico qué es lo que le pasa y orientarlo en la reparación” cuenta, “eso es porque cuando empecé a manejar mi padre me decía que hay que saber cómo funciona y porqué” y recuerda su primer jeep.

“Tuve un solo incidente en la ruta, y fue que me chocó un camión con acoplado cargado de hacienda (que no es poca cosa)” cuenta sobre lo que le ocurrió en enero del 2019 sobre la ruta N°3 camino a Brandsen, “fue suavecito, un beso, nada grave, estaba el tránsito cortado por reparaciones de la ruta, el camionero se bajó y me arregló el paragolpes y charlamos un rato, quedándome la grata sensación de haber sido apoyada por esta persona, a pesar de que él fue el que me había chocado, simplemente se bajó y me ayudó de manera muy cordial”.

Sara confesó que quiere encontrar a un camionero que en esos momentos se dispuso a ayudarla de nombre JULIO FERNÁNDEZ, “no tengo el contacto y me gustaría darle las gracias nuevamente” dice, es por eso que ponemos a disposición nuestro medio para todos aquellos que puedan conocerlo o saber algo sobre él, en apariencias oriundo también de Brandsen Provincia de Buenos Aires.

 “La pandemia esta me dio la oportunidad de concretar el libro” cuenta, “los proyectos no son expedientes que se guardan en un cajón, entonces pensé que este era el momento, ya que estoy encerrada, casi inesperado, así que lo aprovechamos”.

Con más de 36 mil seguidores en su cuenta de instagram y 2,42 K en su canal de Youtube “80 años no son nada Sara Vallejo”,  reconoce que “por momentos me abruma, no pensé que podría pasar esto, me preguntó ¿por qué siguen a una vieja? Pero a mí me hace bien, pensar que ha tanta gente que le pone sentido a su vida y me lo comparte, mandándome fotos, eso me llena de felicidad, creo que ¡esto es contagioso! ríe y reconoce que su capacidad de asombro “está intacta”, “tengo 82 años eso me dice mi cuerpo, pero la mente se abre y se transforma todo el tiempo y conservo además la capacidad de aprendizaje, todo el día aprendo y me sorprendo con algo que me regala la Vida”.

“No planifico absolutamente nada” sentencia sobre la leyenda que reza sobre su vehículo “adonde nos lleve el viento” y dice que puede ser un augurio o una expresión de deseo, “se convirtió tan en realidad, que es lo que es, un poco cómo ha sido mi vida, en la ruta es igual, no planificó, no es un viaje de turismo, me gusta que el camino me sorprenda, pienso que seguiré así, cuando me den el permiso para volver a la ruta, voy a ir adonde tenga amigos, adonde me esperen” y reconoce el privilegio, “gracias a toda la gente del camino”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?