Actualidad Difusión Empresas

Mejoras en la planta de MAXION Cruzeiro

Las inversiones efectuadas recientemente  en equipos de vanguardia, procesos digitales 4.0 de la industria, y mejoras de sostenibilidad, han fortalecido a la empresa como líder del mercado.

Algunas de las mejoras realizadas son las siguientes:

– La instalación de una nueva línea de pintura para ruedas E-Coat y Top-Coat totalmente automatizada integrada en un sistema de gestión SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para el monitoreo constante de los parámetros y la eficiencia del proceso de calidad, y la instalación de tres líneas de pintura en polvo para MSC.

– La incorporación de varios equipos nuevos (línea de prensado en tándem de 500 toneladas, nueva máquina de corte por láser, nueva máquina de doblado y la internalización del proceso de corte por cortadora) para reducir los niveles de inventario y aumentar la capacidad de la planta.

– La expansión del sistema de suministro y tratamiento de agua en 80m³ para atender las operaciones recientemente mejoradas y abastecer eficientemente la red de agua potable de la fábrica.

– La instalación de nuevas motobombas para agregar aproximadamente cinco veces más capacidad al sistema contra incendios y preparar la fábrica para posibles expansiones futuras.

– Las mejoras tanto en la eficiencia energética como en la sostenibilidad con una nueva subestación eléctrica, para aumentar de manera eficiente el suministro de energía en un 30%, la instalación de nueva iluminación LED de bajo consumo para iluminar las estaciones de trabajo y la reubicación e instalación de un nuevo suministro de aire central.

– La instalación de DataMatrix QR Code, un sistema automatizado de trazabilidad de productos.

– La instalación de SAP, el software de planificación de recursos empresariales global (ERP) elegido por Iochpe-Maxion, impulsando mayores eficiencias a través de la estandarización de procesos y sinergias operativas globales.

ACERCA DE MIOCHPE-MAXION

Iochpe-Maxion es líder mundial en la producción de ruedas para automotores y productor líder de componentes estructurales. La compañía tiene 33 plantas de fabricación ubicadas en 14 países y aproximadamente 15.000 empleados, operando su negocio a través de dos divisiones: Maxion Wheels y Maxion Structural Components.

www.maxionwheels.com

Alternativas Comerciales S.A. (ACSA) es el importador y distribuidor exclusivo de Ruedas y Llantas MAXION en Argentina, líder del mercado para el transporte de carga y pasajeros. Hoy cubre todas las necesidades en el segmento de camiones y buses, tanto en ruedas de acero como de aluminio forjado.

www.acsanet.com.ar

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?